Ser mamá sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida. Al igual que muchas de ustedes, he tenido la dicha de sentir el gozo de ser madre y dar vida por segunda vez.

Sin duda la primera vez se viven muchas emociones y sentimientos nuevos, que con el segundo adquieren un matiz distinto. Cada hijo tiene su emoción y expectativas particulares, hay una magia indescriptible que se vive con cada bebé de forma distinta al conocerlo y abrazarlo junto a tu pecho, justo después de que nace.

Es impresionante ver la carita de nuestros bebés, conocerle y sin duda asombrarnos por lo maravilloso que es esta vida y Dios quien hace maravillas en nosotros y crea algo tan perfecto.

Otro hijo es el doble de amor, el doble de ternura, abrazos y aunque no somos pulpo, ni mujeres maravilla, creo que es Dios quien nos va dando justo lo que necesitamos con cada hijo. El amor necesario, paciencia, ayuda necesaria, mejor comunicación en pareja y aquello que era impensable tener. Dicen por ahí que cada hijo viene con una torta debajo del brazo, de igual manera creo que viene con un manojo de valores y virtudes para con sus papás, para que podamos hacer de mejor forma nuestra gran labor.

Tengo que reconocer que pensé que sería más difícil, pero con el tiempo nos hemos acoplado muy bien como familia y en parte creo que es la actitud que como matrimonio hemos decidido conscientemente tener. Ser positivos y no enfocarnos tanto en lo complicado de ser padres o los retos sino a todo lo bueno y positivo que trae el ser padres y la felicidad que han traído nuestros niños a nuestra vida. 

Para tener esa lindurita de bebé hay que desvelarse ¡pues se hace!, para recibir abrazos de mi gordito hay que cambiar pañales apestosos ¡pues va y de buenas!, etc.  Es un ejercicio mental y constante que se hace día con día, un diálogo interno que para el segundo, si lo practicaste desde antes, seguro ya te está saliendo mejor. En la medida que aceptemos nuestra realidad como papás y mamás creo que seremos más felices, ¿qué no todo lo que vale la pena cuesta? Hay que ceder mucho y estar abiertos a los cambios que vengan, a flexibilizarnos y aprender a ser papás, ahora no sólo de uno, sino de dos o más.

Con otro hijo te vuelves mucho más práctica y nos volvemos una versión más relajada de nosotras mismas. Recuerdo con mi primer bebé haberlo bañado el primer mes con ¡agua de garrafón!, le cambiaba varias veces la ropita, cargaba mil cosas en la pañalera y por cualquier cosita quería visitar a mi pediatra. ¡Ahora con mi segunda, pobre! Se baña un día sí, dos no; con agua de la llave, en mi pañalera cabe lo de los dos niños y hasta sobra espacio, esto sólo por nombrar un par de cosas. Creo más en mi intuición de madre, me siento más segura, pues con la experiencia tomas todo con más tranquilidad, sabiendo que todo incluso lo pesado pasará.

Sí, todo pasará y cuando menos pensemos nuestros bebés ya no serán más nuestros bebés, así que a gozar de esta etapa, a relajarnos y aprender junto con ellos lo lindo de ser mamás una y otra vez.

Lic. Paola Celis Sánchez

Consultora y Orientadora Familiar

www.consultoriaonline.com.mx

Te comparto mi canal de Youtube en donde podrás ver algunos de estos temas maternidad, pareja, reflexiones y manualidades etc.

http://www.youtube.com/user/celispao

 

Escrito por Paola Celis Sánchez — September 18, 2013

Comentarios

wendy ramirez:

la vyaerdad que si me hacia falta ver ese comentario por que soy mama por segunda vez y si me estaba estresando mi niña mayor tiene 4 años y sy comportamiento de bb fue muy distinta pense que la segunda se me hiba ser mas facil pero si me estreso con ella por que llora mucho y luego ya no se que mas hacerle para tranquiluizarla pero todo mundo me dice que la pasiencia y relajandome la bb mejorar pero aun asi es el amor de mi vida mis dos princesas ya tomare todo con mas calma y disfrutare a mi segunda bb

September 19 2013 at 05:09 PM

Concepción Lozano Treviño:

Se baña un día si dos no? Discúlpame, pero que asco. Los niños deben de bañarse DIARIO. Que pena que publiques eso. Y que peligro

October 04 2013 at 12:10 PM

Helena Trejo:

Concepcion NO TE CLAVES, hay cosas mas importantes en la vida de un niño y en la relación con sus padres q banarlo diario como por ejemplo y como lo dice la autora, los valores, la union y comunicacion de los padres, lo positivo al ver la vida, creer en tu intucion de madre y el resto del articulo. Paola felicidades por la hermosa familia que formas, por disfrutar esta etapa con tu esposo y compartirlo con nosotros…

October 07 2013 at 12:10 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm