Ventajas de ser mamá:

1.    Tu experiencia del amor crece.  Si antes creías saber amar, ahora lo entiendes de otra forma y en otra dimensión. Al convertirte en madre, te das sin límites a otra persona sin esperar nada a cambio, tu amor es incondicional y al poner a tu hijo primero, te vuelves una persona desprendida, capaz de amar más y mejor. Sientes dentro de ti un amor tan grande y tan fuerte que a veces hasta te asusta.  

2.    Tu vida adquiere mayor sentido y un motor para hacer las cosas. El ser mamá y dar vida a un ser te da mayor sentido de trascendencia. En lo personal siento que mi vida ha tomado verdadero sentido cuando me convertí en madre. No te derrumbas ante problemas o situaciones que antes te hubieran parecido imposibles de superar. Te sientes invencible y aunque te cuesten las cosas en la vida, eres fuerte pues tienes a tus hijos como fuente de inspiración diaria.  

3.    Te vuelves una mejor persona. El ser madre saca lo mejor de ti, adquieres cualidades que no tenías anteriormente o pensabas tener, y  potencía aquellas cualidades que ya poseías. Te vuelve más paciente, dócil, amable, cariñosa, suave, amable y empática.  Te hace más consciente de las necesidades de los otros y  aumenta tu compasión por todos los niños. En general, tienes a los mejores maestros de vida a tu lado, que día a día te enseñan y te hacen crecer y confrontarte tú misma con tus debilidades.

4.    Valoras las cosas más sencillas de la vida. Valoras un abrazo, un beso, una sonrisa, una carita, un logro, una lágrima, etc. Los hijos ven las cosas de una manera más simple y son sencillos de naturaleza.

5.    El amor en tu pareja crece y el compromiso de estar juntos se afianza Los hijos son el fruto de la relación de ambos, y ahora admiras a tu pareja no sólo como persona, pero como papá de tu hijo, lo ves con otros ojos y aquel hombre fortachón, se vuelve el más vulnerable y cariñoso frente a tus hijos; esto te hace quererlo de otra forma. Ahora cada salida en pareja es valorada y no es tomada a la ligera, los momentos de convivencia, son un verdadero momento de reencuentro de la pareja.

6.    El amor hacia tus propios padres crece entiendes lo que hay detrás del amor de padres y entiendes, aun mejor, el amor de tus padres hacia ti,

Después de que comprendes la tarea tan complicada que es ser padre o madre, empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres de una forma distinta.

7.    Puedes ser niño otra vez Cantar, pintar, correr, comer golosinas, bailar bajo la lluvia, ir al parque, y otras de las cosas simples de la vida vuelven a ti de la mano de tus pequeños.

8.    Tienes el regalo y don de crear una persona en todas las dimensiones La paternidad y maternidad es un don y no todas las personas tenemos la capacidad de poder dar vida. Al tener hijos aparte de crear a un ser humano físicamente, tenemos el gran regalo de moldear su carácter darles confianza, amor, seguridad, de ti depende como será esa persona en un futuro y en su vida adulta.

9.    Tienes un motivo de alegría y felicidad No importa que tan difícil sean los retos del día o de la vida, los problemas que existan, malos ratos, sufrimientos, etc. Todo se arregla con un abrazo, un beso, caricia, sonrisa o un “te quiero” de nuestros hijos. Constantemente nos recuerdan que esta vida es para ser feliz, disfrutarla y estar contentos.

10. Por primera vez entiendes la palabra sacrificio.  Que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia de tu trabajo como madre y de su trascendencia.

Escrito por Paola Celis Sánchez — June 26, 2013

Comentarios

Mariana Gonzalez:

Ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer! Es un reto pero es algo que cambia la vida de una hermosa manera y aunque es dificil y un poco mas en mi caso, 18 años y tengo gemelos es lo mejor que me pudo pasar y por nada quisiera volver el tiempo, al contrario, quiero estar con mis bebes y darles todo de mi, disfrutar las ventajas de ser madre con ellos y mi esposo!

August 31 2013 at 12:08 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm