Creo que a todos nos ha pasado que nuestros pequeños se levantan a mitad de la madrugada  y por más que les ofreces leche, jugo o agua nos encontramos que nuestro pequeño no quiere nada, lo único que quiere es pasarse a la cama, así es dormir con mami y papi.

Hay quienes no apoyan esta idea  ya que resulta peligro en los primeros meses que el niño puede sufrir asfixia por sus propios padres al movimiento nocturno,  y la otra parte es que dicen que los niños se acostumbran y no podrás sacarlo de la cama nunca!..

En nuestro caso siempre tuvimos especial cuidado con nuestro bebé al acostarlo en la cama comúnmente usábamos almohadillas de seguridad para que nuestro hijo no girara demasiado hacia nosotros, y claro no descansas igual, pero ese momento es un momento único y especial.

Ahora que nuestro hijo tiene 10 meses rara vez se levanta y pide dormir con nosotros  y lo disfrutamos tanto, porque no es algo de todos los días y en especial  uno como madre sabe cuándo su pequeño necesita del contacto físico para sentirse seguro y querido.

En lo personal creo que  el pensar que un bebé “se va a acostumbrar” es una frase con la que tal vez se puede correr el riesgo de no darle a tu bebé la seguridad y el  contacto físico que necesita, ten especial cuidado en que tu bebé no resbale de la cama ya que puede  sufrir un mal golpe.

Cuéntame tu experiencia.

Saludos!

Escrito por Patricia Espinosa — April 15, 2013

Comentarios

Veronica D:

pues Emi dormia casi casi desde q nacio conmigo en la hamaca.. al principio la ponia sobre una almohada y cabia perfectamente y nos la pasabamos muy bien, a veces dormiamos en la cama con papá pero dormimos menos pensando q la aplastaremos o algo.. a pesar de q ella aun no se movia, luego la pasamos a su cuna y creo q como sabe q tiene espacio.. amanece toda atravesada. Ahorita en alguna ocasion la paso a la cama pero como ya se mueve pues nos patea y ayer intente dormir con ella en la hamaca y no… par empezar ya no cabe en su almohada y me da miedo q se le atoren sus pies o manos, además de q como ya se mueve se la paso golpeandome hasta q en la madrugada desperte a su papi para q se la llevara a la cama jeje; eso si.. en la cama siempre esta rodeada de almohadas

April 15 2013 at 11:04 AM

Marcela Granados:

Creo que cada mamá, cada familia, debe encontrar el punto de equilibrio en este tema. Los niños nos necesitan y les encanta sentirse queridos.. y siendo honestos, a qué mamá no le encanta saberse un consuelo y paz para sus bebés?…

Hay muchas teorías… desde aquéllas de “Duérmete Niño” hasta las más en boga sobre Colecho y Apego…

¿Con cuál de ellas estoy de acuerdo?… Creo que con ninguna y con todas.

A final de cuentas, todo se resumen en AMOR. Cada mamá encontrará las diferentes maneras de amar a sus hijos. Mientras que para una el amor sea tener a su hijo en la cama toda la noche, para otra, el amor se puede representar en sentarse junto a su cama y acompañarlo mientras se duerme cantando o contando historias…

Hay muchas maneras diferentes y muchos estilos, pero cada mamá y cada papá, sabe… sabemos cómo decirle a nuestros hijos cuánto los queremos.

April 15 2013 at 12:04 PM

J ACVD:

hola, pues mi bbay dormia algunas veces en mi cama cuando recien nacio, lo colocabamos sobre una almohada y todos muy bien……. pero conforme fue creciendo el mismo necesitaba mas espacio……. hoy duerme en su cuna y solo cuando se enferma esta con nosotros en su cama por q solo su papi duerme… el no cabe y yo por estarlos cuidando a los 2……… mejor el en su cuna y nosotros en nuestra cama…"

April 15 2013 at 05:04 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm