La ablactación es la etapa en la que introducimos sólidos en la alimentación de nuestros bebés. El alimento ideal, por los primeros meses de vida de nuestros bebés, sin duda es la leche materna y a partir de los 4 a 6 meses llegará el momento de presentar a nuestros hijos un mundo lleno de sabor, color y aromas.

Es importante consultar con nuestro pediatra la edad adecuada para hacerlo, pues hay varias posturas con respecto a la edad exacta. Junto con la opinión de la pediatra de mi hijo, decidimos comenzar a los seis meses pues el estomaguito y sus órganos ya estarían un poco más maduros para ese entonces y continuar un par de meses más solamente con leche como habíamos hecho hasta ahora, no le hace daño a nadie.

Lo que veo fundamental, no es exactamente el cuándo, sino el cómo y por cómo, me refiero a la actitud que como papás vamos a traer a la mesa con respecto a este tema, la motivación que damos a nuestros bebés para que prueben nuevos alimentos, la perseverancia por lograrlo y la dedicación a prepararle sus alimentos a pesar de tener alternativas menos sanas y más ¨exprés” en el mercado. Creo que el esfuerzo que invertimos en esta etapa trae recompensas y beneficios en el corto y largo plazo, pues si logramos ofrecer una gran gama de alimentos sanos a temprana edad, serán niños con buenos hábitos alimenticios y en un futuro adultos sanos.

Hay varios síntomas que pueden indicarte que tú bebé ya está listo para comenzar a comer sólidos:

1.   Tiene de 4 a 6 meses

2.   Se sienta o sostiene su cabecita.

3.   Le interesa lo que estas comiendo y presta atención a ello, en ocasiones puede llegar a pedirlo.

4.   Entre toma y toma notas que tiene más hambre

El mejor regalo que podemos dar a nuestros bebés desde sus primeas cucharadas es introducirlos a una gran variedad de frutas y verduras frescas. Exponer a nuestros hijos a una gran variedad de colores, sabores y texturas permitirá que experimenten el mundo de los alimentos de una forma abierta y natural. ¡Éxito en esta etapa y mucho ánimo mamás y papás!

Lic. Paola Celis

Escrito por Paola Celis Sánchez — April 01, 2013

Comentarios

Samantha García:

Me gusto mucho la publicación de la Lic. Paola, ya que como nueva mamá, quita varias de mis inquietudes, claro con el apoyo de mi pediatra el cual concuerda en varios de los puntos mencionados, Saludos!

April 02 2013 at 10:04 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm