Cuando este cerca el primer cumpleaños de tu bebe es muy probable que empiece a dar sus primeros pasitos. Esta es una etapa muy importante en donde tu bebe está descubriendo una habilidad nueva que le permite ser más independiente. Me gustaría contarte sobre mi experiencia.

Mi hija comenzó a dar los primeros pasos solita a los 11 meses. Al principio le daba mucho miedo y le costaba equilibrarse. Algo que le ayudo mucho fue que mi mamá le regalo sus primeros zapatitos de suela dura antiderrapante y que le sostenían el tobillo. Es importante que no le aprieten y sean cómodos. Desde que empezó a usarlos agarró más confianza y aprendió a equilibrarse.

Otro artículo que fue indispensable fue un juguete para sostenerse mientras aprendía a caminar por su cuenta. Me encanta que son llamativos y tienen actividades e inclusive después de aprende a caminar siguen jugando con ellos.

Otro aspecto importante que debes considerar cuando tú bebe da sus primeros pasos, son las medidas de seguridad que tendrás que tomar. Caminar abre sus horizontes a explorar y llegar a lugares que antes no podían por su propia cuenta.

Te paso algunos tips en cuanto la seguridad de tu bebe que está aprendiendo a caminar:

  • Mucho cuidado con las escaleras. Existen rejas a presión y fijas para bloquear los accesos. Estas son muy prácticas y se adaptan a tus espacios
  • Protege los contactos que están al alcance del bebe con protectores especiales
  • En la cocina suceden la mayor parte de los accidentes. Evita que tu hijo camine ahí, enséñalo a que esa es un área prohibida
  • No guardes tijeras o cuchillos en los cajones a los que pueda acceder tu bebe
  • No dejes al alcance artículos de limpieza. Guárdalos en un lugar seguro
  • Retira los adornos de vidrio de tus mesas de centro
  • Cubre las esquinas filosas de los muebles con protectores
  • Y la más importante, nunca dejes a tu bebé que ya camina desatendido. Sobre todo cerca de puertas, escaleras o lugares con mucha gente como centros comerciales
  • Cierra las puertas de los cuartos que no están en uso para evitar deditos machucados

Disfruta mucho de esta etapa ya que tu bebe está aprendiendo a ser cada vez más independiente y a explorar su entorno.  Cuando piensas que todavía falta para que caminen solos, de repente te sorprenden y en cuestión de días ya son unos expertos.

Escrito por Carmen Castro — January 30, 2013

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm