Existen varias "teorías" sobre el origen de esta fiesta, muchas de ellas  dicen que estas  eran antiguamente dedicadas a Satanás, reuniones de "brujas " o personas dedicadas a la hechicería, magia, etc.

Y si, efectivamente la historia es realidad, pero hoy en día esto ha tomado un sentido de diversión sobre todo para los mas pequeños, si bien es cierto que debemos inculcar a nuestros hijos las tradiciones mexicanas y en estas fechas el dia de muertos es una de las fiestas mas vistosas y bonitas de nuestra cultura así que no debemos pasarla por alto y podemos acercar a nuestros hijos realizando algún altar o participando en las actividades escolares y /o culturales.

Como mencione antes, la fiesta de halloween es ahora sinónimo de diversión para grandes y chicos y a nosotras las mamis también nos toca divertirnos !! En algunos lugares de la república se acostumbra pasear a los pequeños disfrazados y llevar consigo su "calabaza" que sirve como contenedor para recolectar los dulces que los vecinos entregan esa noche del 31 de octubre  a los niños.

Hoy en día a causa de la inseguridad muchos papis optan por no sacar a sus niños y una buena idea para suplir el paseo es Organizar una fiesta !!! A continuación te comparto unos típs que pueden ayudarte a que tus pequeños pasen una mágica noche de brujas!

Dependiendo de la edad de tus invitados realiza la decoración y haz que esta sea muy vistosa, será la entrada a la diversión!!  No es necesario gastar mucho, los detalles los podemos realizar reciclando y además es divertidisimo!!! 

http://www.todomanualidades.net/2012/10/como-hacer-mounstruos-de-carton-reciclado-para-halloween/

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es la cómida !! Esta debe quedar terroríficamente deliciosa , puedes elegir entre  dedos de bruja (barritas de queso con una almendra fileteada en la punta , simulando la uña) galletas de araña (tipo sandwich  de chocolate y la decoras con limpia pipas simulando las patas )

http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2010/10/dedos-halloween.jpg?7bdf86

El postre también es parte importante !! Y hay miles de pasteles o cupcakes super sencillos y bastante monstruosos !!

Pueden juntar dinero entre las mamis para comprar las cosas o bien dividirae lo necesario como una la decoración, otra comida, postres, bebidas en fin la cuestión es divertirse!! Incluso pueden hacer una pasarela y premiar al mejor disfrazado, haz lo que tu imaginación te permita, no hay limites !! 

Escrito por Cecy de Flores — October 23, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm