Pensé que una vez superada la etapa en que tus amigas se están casando y se desviven por tener el anillo más grande o la boda más elegante se había acabado la competencia pero no es así. Me he dado cuenta de que apenas empieza! Ahora que la mayoría de mis conocidos ha pasado a la etapa de tener hijos la competencia es aún mayor. Que si cuantos dientes tiene ya, que si ya gatea, que si se para, que si come solo, en fin nos la pasamos comparando el desarrollo y las habilidades de nuestros hijos (y ni se diga subiendo fotos y videos a facebook para demostrar con hechos la hazaña).

Tengo amigas cercanas que realmente se preocupan por preguntarme como esta mi hija y no me echan en cara que el suyo hace esto o aquello, genuinamente se interesan por su bienestar y yo por el de sus hijos. Podemos tener pláticas donde nos desahogamos y nos damos cuenta de que todas pasamos por momentos difíciles o de incertidumbre en la maternidad. En lo personal pienso que formar un círculo de mamás con las cuales puedas compartir y aportar sobre tu experiencia es esencial para sentirte bien, para quitar la presión de la madre perfecta que todas nos ponemos encima. Pero aun más importante es no involucrarte en la carrera por el “hijo más perfecto” ya que de ahí solo sacas frustración y pérdida de tiempo.

Es fácil caer en ese juego, a todos nos encanta que nuestros hijos alcancen metas importantes y sean los mejores pero no siempre es así y NO está mal. Debemos alejar nuestros pensamientos de la competencia y enfocarnos en disfrutar a nuestros hijos que crecen tan rápido. Cada uno se desarrolla a su propio paso. Ante nuestros ojos ellos siempre serán los mejores y estaremos ahí para darles ánimo y consuelo. Si te encuentras con uno de esos padres competitivos no trates de ponerte a su altura. Recuerda que tu hijo está saludable, es amado y tiene unos padres que se desviven por darle lo mejor que pueden (en todos los aspectos).

Así que no olvidemos que la mejor competencia no es con el mundo, si no con uno mismo. 

Escrito por Carmen Castro — October 23, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm