¿Te  parece familiar?

¿Te preocupa?

-       El ruido al bebé.

-       Caricias con manos sucias.

-       Besos con gripa.

-       Muestras de afecto con fuerza y  niños cerca.

-       Tus reglas  no son tomadas en cuenta.

Quizás estas cansada de escuchar de que te digan: ES PORQUE  ERES  MAMA PRIMERIZA!!

Querida lectora quizás te encuentre en la situación que no quieres que  la gente cercana o familiares opinen sobre la educación o la manera de llevar el día a día con tu bebe. Sé que es difícil  evitar  molestarte o sentirte incómoda  ante ciertas situaciones  que para ti representan un riesgo  para tu hijo y más si en la familia hay más niños por lo regular los abuelos, tíos y demás familiares suelen minimizar tu preocupación diciéndote: NO LE PASA NADA, DEJA QUE TENGAS EL SEGUNDO, PIENSAS ASI  POR QUE ES TU PRIMER HIJO.

Lo que te puedo decir querida lectora es que nadie más que tu pareja y tú pueden tomar las decisiones acerca de  cómo educar y cuidar a hermosa personita: TU BEBÉ, te aconsejo que si te encuentras con este tipo  de situaciones respires hondo, platícalo con tu pareja y con tus familiares, ellos deben de entender que ellos ya pasaron por esta etapa y por lo mismo comprender  que lo que a ti te preocupa a ellos en su momento también les preocupó y sobre todo recuerda….TODOS FUIMOS PADRES PRIMERIZOS

Te doy algunos consejos para evitar o tratar de  sobre llevar este tipo de situaciones sin que nadie salgo molesto:

·       Ruido al bebé. Si estas en casa ajena ya sea de tus suegros o algún familiar,  si tienes mucha confianza intenta dormir o recostar a tu bebé en una habitación tranquila, si es posible   entre cierra la puerta y di amablemente a la concurrencia: Está dormido, creo que toda persona  sabe que un bebé no es un juguete, es una personita que tiene derechos y por lo tanto si tiene sueño o hambre hay que respetarlo.

·       Caricias con manos sucias: Puedes cargar contigo gel anti-bacterial  para las manos y ponerlo en algún lugar estratégico  para que  sea utilizado o bien tu poner la muestra cada vez que  acaricies a tu bebé utilizarlo, con el ejemplo se educa, si no te funciona, carga toallitas húmedas y limpia las manitas de tu bebé cada vez que creas que sea necesario, claro sin caer en la exageración.

·        Besos con gripa: Este es un punto muy muy difícil de sobre llevar  en lo personal, si sabes que tu familiar está enfermo mejor no asistas, si no sabías creo que ya será cuestión de la comunicación que tengas con ellos o si la persona es muy consiente creo evitará el contacto con tu bebé.

·       Muestras de afecto con fuerza y niños cerca. Este punto va dedicado a los niños, o tíos que les gusta mucho estrujar a los bebés. Lo que puedes hacer es con los niños enseñarles a tocar a un  bebé, diciéndole mira con cuidado, o despacito, intenta explicarles con dulzura y afecto que  el bebé es una  personita que requiere de cuidados, así ellos también aprenderán a medir su fuerza.

·       Tus reglas no son tomadas en cuenta: En este punto creo que entran más bien los abuelos o tíos consentidores, claro que son un amor y sabemos que todo lo que hacen no es para dañar a tu bebé, solamente es el amor que se les desborda que quisieran darles todo en ocasiones sin saber que  tus reglas o tus sugerencias no son tomadas en cuenta, Tranquila!  Si es tu suegra, puedes intentar que tu esposo hable sutilmente con ella y viceversa si es tu familia, así podrán tener claro el porqué de tus reglas y se llevaran a cabo por un fin común.

Recuerda que los abuelos son parte fundamental de la vida de tus hijos y necesitan convivir, no los limites!.

Bueno querida lectora espero tus comentarios  y recuerda que no hay nada que no se pueda solucionar con la comunicación, y sobre todo ustedes como padres al final de cuentas saben que es lo mejor para tu bebé, toma lo bueno de los consejos que te den y apóyate con otras mamis que pasen por la misma situación.

Dedicado a mis amigas MAMIS PRIMERIZAS: Brenda Saucedo, Cynthia Reyna  y Karla Zapata que me comparten sus consejos.

Escrito por Patricia Espinosa — October 15, 2012

Comentarios

Maria hernandez:

Es la primera vez que los leo, y quede fascinada con su articulo, me hubiera servido tanto hace un año cuando mi bebe era mas pequeño.
Estoy segura que los leere mas seguido, saludos

October 15 2012 at 06:10 PM

patty espinosa:

HOLA MARIA !! QUE BUENO QUE TE GUSTÓ, CREO QUE TODAS LAS MAMIS PASAMOS POR ESTE TIPO DE SITUACIONES Y EN OCASIONES ES DIFICIL SABER COMO CONTROLAR LA SITUACION SIN VERNOS EXAGERADAS..ASI QUE ES DE GRAN UTILIDAD COMPARTIR CON OTRAS MAMIS NUESTRAS HISTORIAS . SALUDOS!

October 19 2012 at 04:10 PM

Ceci:

QUe bonito, me encanto, y espero algun dia poder seguir estos consejos. De antemano Gracias.

October 19 2012 at 06:10 PM

Ady|:

Hola linda!!!
Aqui una amiguita del FB jejeje Nombre que buen tema. Un abrazo!!

October 19 2012 at 06:10 PM

ADY:

muy bonito la verdad es tan cierto un abrazo grande para ti !!!!

October 19 2012 at 08:10 PM

Luisa :

Muy buenos comentarios en tu artìculo, muy bien redactado, utilisimos.

October 20 2012 at 08:10 PM

Águeda Carreón N.:

Excelente comentario y muy cierto, saludos

October 21 2012 at 03:10 PM

America N.:

Muy buen articulo Patty, felicidades y ojala y les sirvan de apoyo estos buenos y valiosos consejos a muchas mamas primerizas. un abrazo!

October 21 2012 at 09:10 PM

Karla:

Gracias a ti por darnos tan buenos consejos con este blog y en lo personal, es dificil ser mami primeriza y mas en mi caso que no tengo a mi mami conmigo :( pero gracias a Dios tenemos un niño hermoso y que el nos ha enseñado a ser sus papis…abrazote!!

November 15 2012 at 09:11 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm