... Por supuesto que quería repetir la experiencia del parto natural,  pero por un problemita de taquicardias mi cardiólogo no me lo permitió. Me sentí verdaderamente frustrada, manipulada, enojada! 

Yo deseaba tener un parto natural y hasta conseguí una "reunión informal" de los médicos del área que me atendían (alto riesgo). Ellos concluyeron que estába apta para un parto a lo que el cardiólogo accedió siempre y cuando firmara yo una carta responsiva... por supuesto que no lo hice!! 

Tampoco podia ser negligente y aferrarme, asi que acepte programar una cesárea. La verdad, fue de lo mas cómodo, no tuve que esperar el momento (ese ya lo habían decidido ellos) no tuve que pasar por un trabajo de parto simplemente llegue sin dolor me pasaron al quirófano, y listo. (Nada de esperar 7 , 8 horas con contracciones y esperando dilataciones)  Una vez más, recuperación; pero esta no fue de 2 horas, fueron como 5, que a mi me parecieron 50!! jajajaa.

CesáreaEra muy incomodo y doloroso moverme pero no imposible, una inyeccióncita y el dolor desaparecía. Después vinieron mas cuidados en casa; la herida, el cuidado de no lastimarme al lactar y con los abrazos de mi otro bebé, etc. Les mentiría si dijera que tuve que permanecer en cama porque no es así,  pero no con la misma comodidad que lo hice después de el parto.

Después de estas experiencias puedo compartir  sobre las dos opciones y también estoy completamente convencida y enamorada de los procesos naturales, repetiría sin pensar un parto natural, pero se que en ocasiones es indicada una cesárea, otras mas es  "innecesaria "y en ocasiones es por decisión propia  y todas son  respetables.

Lo que es triste, a mi opinión; es la decisión de los médicos de realizar este procedimiento  "a destajo" ( no es simple, es una cirugía mayor, aun cuando ellos  nos lo hagan ver de lo mas fácil y rutinario ) Quizá por comodidad o tiempo, para ellos es la mejor opción;   imaginen que le dedicaran a los  partos naturales las horas que necesite, cuanto dinero perderían ?? Obvio , no habría negocio!!  Esto nos lleva tristemente a formar parte del ranking de "cesáreas " a nivel mundial ! ( nada honroso verdad ?)

Pero hay ocasiones en las que es imposible un parto!! y no debemos   aferrarnos u obsesionarnos con él. A final de cuentas;  los médicos son los expertos y lo mas importante;  es la salud de nuestros bebes y claro , la de nosotras mismas. Sea cual sea la manera, traer un hijo al mundo sin importar el modo, es la experiencia mas  maravillosa y gratificante que una mujer puede tener, el momento de ver los ojos de nuestros bebes , olerlos,  abrazarlos y besarlos es sin duda vernos cara a cara con Dios y sentir su presencia.

La elección está en las manos de ustedes, espero que sea la mejor para ti y tu bebé.

Cecy de Flores.

Escrito por Cecy de Flores — October 09, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm