En los posts anteriores les di consejos sobre las compras de artículos para bebé y la ropa de maternidad. Ahora les quiero contar sobre mi experiencia con la ropa de bebé que uso mi hija desde recién nacida hasta los 3 meses.

Si tienen o van a tener una niña seguramente la quieren traer como muñeca, como una fashionista desde el principio. La realidad es que en el día a día te das cuenta que en esta etapa es más importante la comodidad y la practicidad sobre la moda. Igual aplica para los niños, hay tanta ropa padrísima como mini camisitas, jeans, tenis que son irresistibles. No quiere decir que no lo puedas poner guapísimo para ocasiones especiales, pero en esos días de estar en la casa los dos compartiendo (y cambiando pañales explosivos cada media hora) no quieres estarte peleando con ropa incomoda para ti y el bebé.

Estos son los básicos que me sirvieron para los primeros tres meses:

·       Onesies de manga corta y manga larga: te recomiendo comprar al menos 6 de cada uno y que sean de algodón. Los de manga larga te sirven en época de calor o frio ya que el bebé aún no regula su temperatura. Los de manga corta puedes usarlos debajo de los mamelucos completos cuando este fresco.

·       Mamelucos con pies: de igual manera es importante tener al menos 6 y los puedes usar tanto de ropa de día como de piyama. En mi caso me gustaron más los que tenían zipper porque eso de andar abotonando a las 3am a media luz tratando de evitar que el bebé se despierte no es divertido. Cómpralos de felpa calientita si tu bebé nace en otoño-invierno o de algodón si es en primavera-verano.

·       Pantalones en colores lisos: estos te sirven para combinarlos con los onesies, hay unos padrísimos que parecen jeans pero son de algodón. Compra por lo menos 4.

·       Calcetines: es importante que te asegures que los calcetines no tengan muchas costuras por que pueden enredarse en los dedos del bebe e incomodarlos, también que no le ciñan los tobillos. Compra al menos 5 pares. Hay unos padrísimos para niña que simulan zapatillas de ballet y otros para niño que parecen tenis.

·       Gorros: Te aconsejo que no compres muchos, los doctores solo aconsejan ponérselos cuando sacas al bebé y hace frio. En casa no se los pongas para dormir porque los calientan mucho. Puedes comprar dos de algodón que combinen con su outfit para salir del hospital.

·       Suéter: Cómpralo de  color básico y de 3 meses, para que lo puedas usar por más tiempo.

·       Mitones: A Nicole le crecían las uñas impresionantemente rápido y se rasguñaba la cara. Estos fueron básicos en los primeros dos meses. Algunos onesies de recién nacido los traen integrados en un doblez de la manga, son súper prácticos por que los bebes no se los quitan.

·       Baberos: estos nunca son suficientes! Yo los use desde el principio y evitaron que tuviera que cambiarle la ropa en cada comida cuando regresan leche. Te recomiendo que sean de algodón y que se abracen con velcro.

·       Toallitas para repetir: de estas también ten suficientes a la mano y que sean de buen tamaño, de algodón para que sean suavecitas cuando limpies a tu bebe.

En cuanto a las tallas, yo tenía un pequeño stock de recién nacido y mi hija los uso por al menos un mes y medio (peso 3.180kg y midió 51cm). El resto era de 3 meses y algunas cosas pude ponérselas antes aunque le quedaran un poco grandes. Por último, te recomiendo que compres poco de estas tallas porque son de las que más te van a regalar.

Espero que les sirvan estos consejos y que me compartan cual fue la ropa de bebe que mas las saco de apuros. 

Escrito por Carmen Castro — October 09, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm