Si eres de las mamis que por algún motivo tiene que dejar a su pequeño en guardería o en casa de algún familiar para su cuidado, seguramente te han rondado en la cabeza ciertos pensamientos e ideas sobre si tu hijo desarrollara cierto afecto hacia la persona que está a cargo de su cuidado y que tan fuerte pueda llegar a ser al grado que te puedes llegar a sentir desplazada.

Si tu respuesta es si… tranquila, los niños y los bebes pueden llegar a sentir ese apego pero ellos siempre sabrán quien es su mamá no creas que tu hijo paso 9 meses en tu vientre en vano, al contrario ellos siempre tendrán ese vínculo tan especial contigo.

Ellos saben reconocer tu voz, reconocer tu respiración y los latidos de tu corazón, como dice una buena amiga en esta era de tanta tecnología es como si nuestros bebes estuvieran conectados a nosotras por medio de WiFi, asi es querida lectora WiFi los bebes son capaces de sentir si estamos tranquilas, si estamos estresadas, si estamos contentas, si vas y lo dejas a la guardería angustiada tu hijo se quedara angustiado. Necesitamos darles la seguridad y tranquilidad que todo está bien, que solo será un momento en que estará lejos de mami y papi y que pronto regresaran por él.

Te puede ayudar mucho a rodearte de mamis que trabajen para que te cuenten sus experiencias y como han sobrellevado cada situación que se presenta cuando tienes que dejar a tu pequeño al cuidado de otra persona, eso te puede ser de gran ayuda ya que puedes ver que no eres la única.

No porque trabajes quiere decir que no le dediques tiempo a tu hijo, al contrario hay q saber dar tiempo de calidad y no cantidad, no te sientas mal contigo misma si tienes que trabajar ten siempre presente que ese vínculo tan especial que te une con tu bebe siempre estará presente.

Cuéntame tu experiencia.

Saludos!

Escrito por Patricia Espinosa — October 01, 2012

Comentarios

Cynthia:

Eso es muy cierto, las mamis que como yo trabajamos sentimos mucha culpa por dejar a nuestros bebes a cargo de otras personas mientras nosotras estamos en la oficina y de inmediato te viene a la mente el “mi bebe ya no me va a querer” ………… preo mil gracias por esta publicación porque normalmente pensamos que somos las unicas que pasamos por tan incomoda situación ..
Saludos!

October 02 2012 at 01:10 PM

patty espinosa:

hola cynthia!! que bueno que te sientes identificada con el blog creeme que somos muchas mamis las que tenemos que dejar a nuestros queridos angelitos ya sea con un familiar o en la guarderia, pero siempre ten en mente que tu bebe sabe que tu eres su mami, siempre esta presente ese vínculo tan especial …saludos y excelente semana!!

October 02 2012 at 11:10 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm