EmbarazoY después de 7 semanas de ausencia de mi periodo, comenzaba la sospecha ... "Efectivamente Sra. Su matriz esta ocupada" zaaaz! 

Enseguida miles de emociones vinieron a mi mente, pasé de la emoción, al miedo, cruzando por la duda, la felicidad y culminando con la euforia provocada por una de las mayores felicidades  de mi vida: mi primer hijo !!! 

Pues ahí estaba ya, dentro de mi y haciéndome experimentar mil sensaciones nuevas; comenzó la aventura... De pronto estaba inmersa en libros, revistas, documentales, páginas web y demás. Realmente emocionada por vivir la experiencia. Durante mis visitas rigurosas al IMSS por tramites de incapacidades y demás me encuentro con un programa de psico profilaxis ofrecido por ellos mismos, y como estaba decidida a experimentar toooodo lo relacionado con mi embarazo opté por inscribirme. Ooh maravillosa experiencia!

Conocí ahí a una finísima persona que era quien llevaba el curso, enfermera de profesión y estudiando en ese entonces una licenciatura como partera (así como lo leen, existe!). Ella me comenta que para fines académicos debería asistir una cantidad de partos que no recuerdo exactamente, pero lo que si recuerdo es haberme ofrecido inmediatamente para que asistiera el mío, sintiéndome realmente privilegiada y después de varias  sesiones de conocer toodo acerca de un parto  y prepararnos para vivirlo.

Pasamos desde nuestra fisonomía , a las etapas del parto, "embarazamos" a los papis (aun recuerdo los pasos de mi marido con su gran panza de "embarazado", jajaja) conocimos los cuneros, los quirófanos, salas de expulsión y hasta nos vimos cara a cara con las placentas !!! 

Pues todo estaba divinamente listo para ese momento y de repente ... Llegó!!  Apenas "se reventó mi  fuente" y llame a la Doula (nombre que se le da a la persona que asiste un parto) horas mas tarde ya estaba conmigo, llegó, colocó en mis oídos toda aquella música que escuche durante mi embarazo, cada contracción masajeaba mi espalda con aceites aromáticos y me tranquilizaba recordándome las técnicas de respiración y relajación. Habían pasado ya mas de 7 horas de labor pero yo permanecía muy tranquila, los dolores estaban completamente bajo control, cada que uno aparecía era: inhalar, exhalar, visualizar, etc. y así continuamos. 

De repente comenzó "lo bueno" jajaja creo que en el momento que escuche a Juani decirme: cariño, me tengo que retirar es ya la 1 de la mañana;  me quise volver loca!!  y le suplique que se quedara (creo que mi estado la convenció pronto) y me dijo:  muy bien cariño vamos por ese bebé. No crean que fui tan valiente! yo si pedí mi dosis respectiva de anestesia y me aplicaron la epidural, entonces era momento de la respiración "la pujada" y demás, de repente... Su llanto, terminó con todo el momentáneo dolor, dando paso al mío de felicidad y alegría. Tuve la oportunidad también, de disfrutar el apego inmediato de mi bebé, sin duda alguna; maravillosa experiencia!!

2 horas de "recuperación" y listo!! Pasamos a la habitación y empezamos "nuestro romance" la bajada de la leche fue inmediata y así pasamos él y yo laaargas e inolvidables horas. Al siguiente día ya estaba camino a visitar a la Virgen y agradecerle por esa bendición, llegue ahí caminando y con mi bebé en brazos, después; a disfrutarlo!! 

Recuerdo perfectamente que tuve la dicha de llegar ese mismo día  a casa de mi abue, entrar con él en brazos y decirle : aquí te traigo a mi bebé para que lo conozcas y le des tu bendición. Y así fue!!! 

Pasé  2 o 3 días con una pequeña molestia pero nada que me impidiera levantarme , bañarme, y hasta carcajearme!! Casi dos años después... otro bebé estaba ya en camino!! Y todo fue muy diferente!! Pero de esa experiencia les platicaré en el próximo Blog. 

No se lo pierdan!! 

Ustedes han experimentado un parto natural? Están esperando ese bebé y les gustaría vivirlo? Yo, en mi humilde opinión se los recomiendo.

Con cariño para ustedes, Cecy de Flores

Escrito por Cecy de Flores — September 15, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm