Si eres Mamá primeriza, te habrás encontrado en la misma situación que yo cuando llego la hora de comprar todo lo necesario para recibir a tu bebe. ¡No sabía ni por dónde empezar! Mi doctora me aconsejo esperar hasta los 6 meses de gestación  y me advirtió que no comprara impulsivamente todo lo que se me cruzara en el camino.

Muy emocionada comencé a hacer listas de los básicos para los primeros 6 meses de mi bebe. Pero aun habiendo planeado e investigado exhaustivamente (¡si mi esposo piensa que soy una control freak pero en el fondo le encanta!), el mercado de artículos para bebe parece intimidante y lleno de posibilidades.

Nicole está por cumplir 8 meses y hace poco estaba haciendo un recuento de las cosas que casi no he usado y muchas de las que fueron indispensables para sobrevivir, sobre todo los primeros 3 meses.

Esta es la lista de los básicos a los que les saque mucho provecho:

  • Pack and Play o Corralito: Hizo las veces de moisés en las primeras semanas hasta que la pasamos a la cuna. Hasta la fecha lo usamos para viajes o como corralito de juegos.
  • Columpio: Muy útil en los primeros 3 meses para aquellos bebitos que solo se duermen con movimiento (y para que Mamá tenga un poco de vida propia)…
  • Diaper Genie: Aunque no parecía indispensable sí que lo fue! Evita que tu cuarto o el del bebe huelan a pañal sucio.
  • Monitor con Cámara de Video: Si eres de las que todavía se asoma para ver que el bebe este respirando esto es para ti.
  • Chupones: Gracias a ellos pude dormir por 3 o 4 horas seguidas las primeras semanas. Los favoritos de mi hija fueron los de la marca Dr. Brown´s.
  • Biberones Dr. Brown´s: Mi hija jamás tuvo un cólico gracias a ellos y utilizando los de cuello ancho tampoco tuvo confusión cuando le daba biberones ocasionales mientras le daba pecho.
  • Saca leche eléctrico: Este es un must sobretodo si tienes que regresar a trabajar pronto. Invierte en uno de buena calidad, que sea doble y eléctrico para ahorrarte tiempo.
  • Swaddle Blanket: Mi hija nació en invierno así que compre un tipo saquito que tiene velcro para hacerlos “taquito” súper fácil.
  • Humidificador: Ya sea en época de frio o calor, los bebitos se congestionan y el humidificador ha sido de gran ayuda.

Y finalmente este es para Mamá, un iPad fue mi compañera de día y de noche!  Me sirvió desde entretenimiento a las 3am mientras le daba de comer a mi hija, hasta para llevar un registro facilísimo de las tomas, cambios de pañal, etc. Hay muchas apps (algunas gratuitas) que puedes descargar, pero mi favorita fue Baby Connect.

Cuéntame, ¿cuáles fueron los artículos que te sirvieron más?

Escrito por Carmen Castro — September 04, 2012

Comentarios

Grace:

Muy buenos consejos! sobre todo el iPad y mi marido lo puede corroborar sobre todo cuando necesitamos del White Noise para los coliquitos de Emma aunque hayan durado unas pocas semanas…hoy es el multiusos para todo…
Yo le agregaría el bouncer, sobre todo porque el que tiene Emma que es tipo mecedora le encanta y se entretiente tantísimo!
Además el Calentador de Bibes, lo tengo en la recámara y bueno, ya Emma no es una bebecita, pero en mi caso que no di pecho (por situación médica) no tenía que bajar a calentar en el micro. :)
Otra cosa son los pañaleros, para todo y por todo, lo menos de RN posible, menos con mi beba gigante que a todo lo de RN le dijo quítate que ahí te voy, y con unos 5 manga corta y 5 manga larga la haces muy bien unas cuantas semanas.

Si me acuerdo de otro lo pongo ;) pero por lo pronto aquí dejo mi vasta aportación :D

;) Gracias Carmen

September 04 2012 at 05:09 PM

Andrea C:

Las baby blankets que terminaron siendo multiusos, desde taparla hasta para limpiar la leche que regresaba, las marca Gerber me sirvieron mucho… tambien me sirvio mucho el baby sling, la cargaba ahi ynse quedaba dormida, incluso lo use para viajes en avion y de cobertor para dar leche materna en publico ;)

September 04 2012 at 07:09 PM

Carmen:

Gracias por sus aportaciones, muy buenas

September 05 2012 at 11:09 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm