¿Cuántas veces esa pregunta ha pasado por tu cabeza?  

Quizá desde el momento en que tu peque estaba en tu vientre te lo has preguntado, tal vez no tenias necesidad de esto y de pronto… las cosas cambiaron!  Ya sea por decisión propia o por las circunstancias, te encuentras hoy ante esta disyuntiva.

Como tú sabrás; la mayoría de las mamis tenemos hoy en día la necesidad de acudir a estos lugares para que sean ellos quienes nos apoyen con el cuidado de nuestros hijos pues somos parte importante en la economía de nuestros hogares y muchas otras valientemente son el sostén de estos. No todas tenemos la bendición o la oportunidad de apoyarnos en las abuelitas, tías, amigas, etc. Pero esto a la larga implica compromisos, responsabilidades y hasta estrés para ellas!

Mami; hoy en día, las guarderías pueden ser excelentes aliadas ya que  cuentan con altos estándares de seguridad, antes de elegir una, debes estar muy convencida de que es ese el lugar que te dará tranquilidad; para esto, te sugerimos algunos puntos que sería bueno verificar:

  • Que tenga al menos 1 salida de emergencia, y que esté habilitada como tal.
  • Que haya al menos una educadora por cada 6 u 8 niños.
  • Que cuente con un medico o en su caso enfermera de planta.
  • Que el lugar cumpla con normas de higiene visibles.
  • Que los horarios sean propios para lo que tú necesitas.
  • Que cuente con un espacio estructural de acuerdo a la cantidad de niños.

Estos son tan solo algunos criterios que deberías tener en cuenta ya que al darte confianza transmitirás seguridad a tu pequeño.

Los primeros días te servirán para conocer el personal y verificar así el trato que tienen con los pequeños, No te angusties pensando en que tu bebé llorará todo el día, obviamente el miedo y la frustración de ambos se ve reflejada, pero créeme su llanto pasará rápidamente, te lo aseguro!!

Espero que esta pequeña guía te ayude a decidir cuando llegue el momento de hacerlo, posteriormente te estaré platicando sobre como podemos manejar los primeros días, el periodo de adaptación y las ventajas y desventajas que esto conlleva.

Carguen, abracen, besen, amen a sus pequeños HOY; que este mundo lleva las horas muy de prisa…. Que tengan un excelente día!!! 

Escrito por Cecy de Flores — August 30, 2012

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm