Desde la tercer semana de nacido Patricio Alejandro ya no dormía durante todo el día, lloraba en ocasiones bastante hasta ponerse inquieto. Yo pensaba como toda mamá ¿le dolerá algo?, ¿Tendrá cólicos?, ¿No podrá arrullarse lo suficiente para dormir?, y si mi hijo estornudaba pensaba: Ya se resfrió.

Era la clásica mamá que a cada rato le mandaba un mail al pediatra para consultarle mis dudas y decirle que el niño no dormía lo suficiente, o no comía a sus horas como otros bebes de amigas que nacieron con días de diferencia. Como toda madre primeriza me ponía nerviosa cualquiera de esos escenarios con mi bebe, pero gracias al pediatra de mi bebe me he dado cuenta que mi bebe está creciendo, que mi bebe no duerme tanto durante el día porque quiere que interactúe con él, que no todos los bebes son iguales y que cada uno crece a su ritmo y depende mucho de su carácter. 

He aprendido a relajarme y sobre todo a escuchar al experto, ya que muchas veces nosotras en nuestro afán de querer proteger a nuestro bebe apenas le escuchamos un ruidito extraño o un estornudo de más y decimos ya! ya está enfermo y corremos a medicarlo o a usar remedios caseros de las mamás o de las abuelitas. Lamentablemente no nos damos cuenta que nuestro hijo no tiene nada, que lo único que quiere es que le dediques tiempo, que le platiques, lo saques a pasear, que lo arrulles, a pesar de que son muy pequeños ellos también tienen sus necesidades.

¿Cómo me di cuenta de esto? porque un día que lleve a mi hijo a consultar, porque según yo como toda madre mi hijo estaba resfriado, y mi sorpresa fue, que al estarlo revisando el pediatra me dijo: Señora ya revise a su bebé sólo me falta voltearlo de cabeza porque yo no le veo que tenga nada mal. Claro que enfrente de mi esposo solo quería que me tragara la tierra, me dijo: SEÑORA, SU HIJO ESTA CRECIENDO.

El pediatra me recomendó todos los juguetes que fueran con movimiento para que pudiéramos descansar y ayudarle un poco a los brazos, asi que me di a la tarea de comprarle un columpio de batería y un bouncer. La verdad nos han ayudado mucho, mi bebé se divierte y se duerme sin ningún problema con el movimiento de estos juguetes y lo mejor es que puedes usarlos desde recién nacido hasta los 13 kilos, ya que son muy cómodos y seguros.

Así que a partir de ese día me dedico a disfrutar más a mi bebé a observarlo y no a obsesionarme con todo lo que el haga o deje de hacer. La naturaleza es muy sabia y si nuestro bebé tiene hambre el hará todo lo necesario para que nosotras como mamá nos demos cuenta, siendo sincera creo que eso de imponerle a nuestros bebes un horario fijo de comida o de siesta por la tarde es algo que al final nos va a seguir causando angustia, ya que nosotros como personas somos totalmente diferentes. 

Unos comemos más, otros menos y aún así gozamos de buena salud, ellos también tienen necesidades diferentes a pesar de ser bebes y tener la misma edad.

Creo que lo más importante siempre es asesorarse con el pediatra pero sobre todo como mamá aprender a escuchar a tu bebé, ya que no hay nada más maravilloso que verlos crecer y ver como el a pesar de ser tan pequeño quiere ir descubriendo poco a poco todo lo que lo rodea.

Escrito por Patricia Espinosa — August 30, 2012

Comentarios

Esmeralda:

Es normal que nos obsesionemos con que nuestros bebes esten bien, es increible como se convierten en nuestro todo, pero hay que dejar de pre-ocuparnos y ocuparnos…yo tambien tengo a mi bebe en el columpio y esta de lo mas entretenido…

September 01 2012 at 02:09 PM

Ceci:

La verdad me encanto, y no dudo que a tooodas las Mamas primerizas les pase, y el dia que tenga el milagro, ya sabre y tratare de no ponerme taaan nerviosa.

September 03 2012 at 09:09 AM

cynthia:

Tiene mucha razón este artículo….. en nuestra obsesion de cuidarlos y protegerlos podemos llegar a perjudicarlos llenandolos de medicamentos y remedios caseros siempre es mejor CONSULTAR A LOS EXPERTOS!! y como no nada mejor que birndarles nuestra PACIENCIA Y CARIÑO! =)

September 03 2012 at 09:09 AM

Patty Espinosa:

Asi es chicas hay que consultar cada duda con el pediatra ya que nadie nace aprendiendo a ser padres, hay q tomar en cuenta que asi como cada embarazo es diferente cada bebe es diferente.. pero sobre todo hay que aprender a escucharlos.
saludos chicas y buena tarde

September 04 2012 at 05:09 PM

INI:

Todas las dudas hay que preguntárselas a los expertos, y como complemento a las Mamis que están en la misma etapa que nosotros con nuestros bebés… eso también ayuda mucho.
Además, de que nuestros pequeñitos si los escuchamos, nos indican que es lo que quieren, jejeje obvio después de conocerlos, les vamos agarrando el modo :D

September 05 2012 at 10:09 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm