Bebés. Quizás estés considerando tener uno.

A lo mejor ya lo tienes, llorando, comiendo, pipiando y popeando las 24 horas del día con una intensidad que hace parecer que las predicciones mayas sobre el fin del mundo son ciertas.

O  tal vez, como yo, tienes uno adentro de ti.

Querida lectora de bebe2go.com, te cuento que hoy cumplo 36 semanas de embarazo (ya sé…no me falta NADA ¡qué emoción / nervio!). En este espacio te voy a mantener al tanto de mis aventuras como mamá primeriza, así que prepárate que apenas viene lo bueno.

Me acuerdo que en plena adolescencia – con la hormona a todo lo que da y estrenando novio – corrían rumores de chavas que habían quedado embarazadas, ¡SIN perder su virginidad! 

EmbarazadaEntre las leyendas urbanas de que si el esperma era un superhéroe con capacidad de volar, cruzar todo tipo de telas y vivir enteramente, las monjitas nos advertían, “Cuidado. No puedes estar un poquito embarazada. O estás o no estás”.

Ahora entiendo perfectamente a qué se referían con eso de que “estás o no estás”.

Desde antes de comprarme uno de esos prácticos palitos de plástico que con una idita al baño tienen la capacidad de decirte “pregnant” o “not pregnant” empecé a sentir un torbellino de síntomas: náusea, vómito, hambre, cansancio, antojos, espinillas. Si lo leíste en el libro “What to expect when you’re expecting”, lo más seguro es que a mi me pasó. Tooodo.

Con la pronta llegada del adorable tirano que transformó mi cuerpo, alentó mi mente y tomará COM-PLE-TO control de mi vida (al menos por los primeros meses), un nuevo tema rige mis pensamientos.

El parto. 

Muero de la curiosidad por saber cuál va a ser mi historia. ¿Nada que se me rompe la fuente en plena clase de aquaerobics y entre tanta agua ni cuenta me doy? ¿Y si las contracciones empiezan en la boda de mi mejor amiga dentro de unos días? ¿Cuántas horas voy a tener que estar pujando y sudando?

Pregúntale a cualquier mamá. Todas tienen su novela con lágrimas, risas y hasta una que otra cachetada (o palabrota) que incluso La Gaviota se quedaría corta con el nivel de drama.

En lo personal tengo mucha ilusión de vivir un parto vaginal.

Ok no, esa fue una mentira. Tampoco creas que estoy “ilusionada” por que un ser humano enterito, con pelo, uñas y ojalá no tan cabezón salga por AHÍ.

Peeero, sí está dentro de mi bucket list. Además de todos los beneficios que trae para la mamá y el bebé en cuestión de salud (es lo natural, te recuperas más rápido, facilita el apego, etc.), me motiva la posibilidad de ser una participante activa en la experiencia de dar a luz.

Dicen que es una vivencia intensa. Primitiva. Brutal. Violenta pero espléndida a la vez. Trascendental. Es el momento en que se incendia ese instinto materno que te hace estar dispuesta a dar hasta la vida por tus hijos.

Y tú … ¿qué prefieres? ¿parto vaginal o cesárea?

¿Cómo fue tu primer experiencia de dar a luz?

Escrito por Celina Canales — August 29, 2012

Comentarios

Cynthia:

Woww!! Dejame decirte que es la experiencia más maravillosa de toda mi vida..!!!!! a decir verdad tuve un parto muy bonito y emotivo, desde la madrugada del sábado comence con contracciones y hasta el domingo en la noche di a luz a un hermoso bebe!!!! ♥ Las contracciones si son dolorosas e incomodad pero te lo Juro!.. NO ES NADA QUE NO PUEDAS SOPORTAR!! y cuando te ponen la bendita ANESTECIA adios dolor!!! y no te dedicas a nada más que a disfrutar la llegada de tu bebe.. Asi que te lo recomiendo ampliamente!! =)

September 03 2012 at 09:09 AM

**CELINA CANALES**:

Hola Cynthia! Gracias por compartirnos tu experiencia!! Me motiva muchísimo escuchar testimonios como el tuyo. Qué felicidad que te haya ido tan bien en el parto. Y como dices, nuestros cuerpos están hechos para esto!!! Qué emoción!!! Espero pronto contarles por aqui cómo me fue en el parto. Te agradezco los ánimos!!

September 03 2012 at 04:09 PM

Andrea:

Es la cosa más emocionante que pueda existir!!!! He tenido tres partos naturales, todos diferentes y muy padres=) La primera fue totalmente de sorpresa (10 dias antes dela fecha) cenando con unos amigos en un restaurant se me reventó la fuente…. ya se podrán imaginar no sabia ni que hacer!! La segunda a las 40 semanas exactas y en el cumpleaños de mi suegra jijijiji y la tercera que apenas tiene 6 semanas nació dos días antes del cumpleaños de su hermana mayor!!
Que emocionante que vas a pasar por esto… lo más importante ya sea cesarea o parto es que tú estés tranquila, y esa tranquilidad se la transmitas a tu bb.
Muchas felicidades!!! Y te deseo toda la suerte del mundo =)

September 03 2012 at 04:09 PM

Eugenia:

Celina muchas Felicidades por tu pagina, esta padrisima!
Tengo 3 hijos, los 3 fueron por cesarea, la vdd yo soy muy miedosa jajajaja y Siempre preferi cesarea, aunque nun a Le dije al dr, por que mi Esposo me decia que tartara natural, Pense en tratar solo que no nos imaginabanos que nuestro hijo venia muy grande, peso 4 kilos y Midio 56 y Medio al nacer y asi nos dijeron que la mejor opcion era cesarea, y asi fue y fue al igual que toda mama primerisa una Algeria inmensa que jamas se nos va a olvidar! Creo que sea cesarea o natural cuando de vdd Lo deseas te da igual! Mucha Suerte y que DIos los bendiga Siempre! Un beso

September 03 2012 at 06:09 PM

Lorena:

Es lo mejor!! Aterrador y doloroso pero el resultado final es lo máximo! La verdad como todo, el parto natural tiene sus ventajas y desventajas. Yo me saque el
Susto de mi vida cuando mi bebita no reacciono al nacer. Me queda la duda que si de haber sido cesárea su llegada al mundo hubiera sido muy diferente. Pero bueno, mi historia tuvo un final feliz. Parto o cesárea lo realmente importante es disfrutar la experiencia porque al final te vas a tu casa completamente enamorada de tu pequeño tirano!!!

September 03 2012 at 07:09 PM

Catalina:

Felicidades!!! ya viene lo mas emocionante no hay nada que se le compare a tener un bebe, es lo maximo, yo en especial no disfrute mucho mi embarazo, pero valio la pena la espera y la incomodidad … Me hubiera encantado tener a mi bebe natural, pero fue cesarea debido a imprevistos y complicaciones, sea cual sea la forma del parto creo que no hay nada que se le compare a tener a tu hijo en tus brazos, muchisimas suerte!!! que emocion … besos!

September 03 2012 at 09:09 PM

Mayela:

Primero que nada, que padre blog! Vas a sentir mucha satisfaccion de poder compartir cada experiencia de esta aventura con otras mamas y de recibir tooodo tipo de respuestas diferentes porque cada bebe es un mundo. Los dos partos de mis hijos han sido naturales y aunque fueron muy diferentes los dos han sido sin duda los dias mas felices de mi vida! No le tengas miedo al parto, porque aunque es un dolor intensisimo, jamas vas a recibir mejor recompensa!!! Mucha suerte!!!

September 03 2012 at 10:09 PM

**CELINA CANALES**:

Gracias a todas por compartirnos sus experiencias. Sólo de ver sus comentarios me doy cuenta que cada mamá, así como cada bebé, es único y especial. Cada uno tiene su historia, que trae consigo muchísimo amor y felicidad. WOW…qué increíble! No me lo puedo ni imaginar. Y creo que lo más importante es lo que ustedes mencionan. Indipendientemente de que sea parto o césarea, lo más importante es que es el momento de que nace nuestros queridos bebés, que estén sanos y que todo tenga un final feliz. Gracias por sus buenos deseos y seguimos por aqui platicando, intercambiando tips, TODO!!

September 03 2012 at 11:09 PM

Susy:

Felicidades por el blog!! Me va a encantar leerte. La verdad es un momento increíble, aunque suene super cliche, pero jamas se te olvida el dia que pares. (Mucho mejor que el dia que te parieron! Ahi si dolio! Que bueno que no me acuerdo de eso.) Es una adrenalina indescriptible, si eres agnostica, en ese momento eres creyente. Porque esto de que tu cuerpo puede hacer una persona, es cosa de Dios. Es, por mucho, el día mas emocionante de tu vida. En dos segundos (o 10 horas, como le toca a unas) te das cuenta de lo que es ser mama, te das cuenta de lo mucho que tu mama te quiere (hint: es mas que tu a ella) , y te sientes unida a través de la historia con el resto de todas las mamas del mundo.
Yo por mi, paro a diario. Siempre y cuando pueda prestarselo a alguien los siguientes tres meses.
No, la verdad, es de mis actividades favoritas, esto de parir. Felicidades y te va a ir super bien!!!

September 03 2012 at 11:09 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm