A medida que nuestros hijos van creciendo, sus gustos van cambiando. Lo que hace un par de años se veía lindo en su cuarto, ya lo ven como cosa de niños más pequeños y quisieran sentirse más grandes. Entonces, como muchas veces no podemos complacerlos por falta de dinero, tenemos que ingeniárnoslas para darle ese toque nuevo a sus dormitorios sin que se sienta mucho en nuestro bolsillo.

No es necesario gastar mucho para que un cuarto se vea diferente. Con las ideas que te daremos, ¡seguro que lograrás un nuevo look!

Cambia la combinación de colores

Una vez que hayas decidido cuáles son los colores que van a usar para decorar, empieza a fijarte en las cosas que definen el estilo del dormitorio.  Con sólo intercambiar almohadones y cortinas por unos de un nuevo color puedes darle frescura a un lugar que antes se veía muy simple.  También, puedes añadir una alfombra pequeña o fotos con marcos con los mismos tonos para que todo se vea más actualizado y uniforme.

Usa pintura para dar un toque lindo y económico

A veces, sólo con darle una pintadita a un cuarto, se siente ya la diferencia.Tal vez eso era todo lo que tu hijo o hija necesitaba para sentir el cambio en su alcoba.

A continuación te daremos algunos tips que te pueden ayudar a decidir cómo usar pintura para redecorar la recámara, pieza o dormitorio:

  • Si el color de pintura que usas en las paredes es un color neutro, como los de la gama de los blancos, será mucho más fácil cambiar la manera en que se ve el cuarto la próxima vez.Sólo tendrás que cambiar los elementos más llamativos y el color contrastante.
  • Pinta una sola pared de un color que haga contraste con las demás y haz que sea el enfoque visual del cuarto.
  • En lugar de pintar las paredes, ¿por qué no pintar mejor la cama, una mesita de noche o un sillón? Puedes dar el toque de color que querías pero de una manera única.
  • Si deseas optar por algo más fácil, existen aplicaciones adhesivas que puedes poner en las paredes.  Lo bueno de esto es que los puedes sacar si los gustos cambian otra vez.

Incluye a tus hijos en el proyecto de decoración

Recuerda incluir a tus hijos en el proceso de decorar su dormitorio para asegurarte de que les guste el nuevo estilo.Pueden definir juntos una cierta temática (por ejemplo en torno a la música, el baile, o los deportes) y adornar el cuarto en torno a ella. También, les servirá mucho porque podrán aprender algunas tácticas y habilidades útiles.

Otra buena idea es pedirle a tus hijos que busquen entre sus cosas, artículos que quieran exhibir en su nueva recámara.Pueden ser fotos de sus amigos, certificados o diplomas de la escuela, trofeos deportivos o algo que les guste coleccionar.

Lo más probable es que no necesites comprar mucho para que tu hijo sienta que su espacio tiene su propio toque personal. La creatividad, después de todo, ¡es gratis!

*Artículo escrito por: todobebe.com

Participa y gana $50,000 pesos en productos para el cuarto de tu bebé. Para consultar las bases del concurso haz clic aquí.

Escrito por TodoBebe .com — July 10, 2015

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm