Llegan las vacaciones y con ella la mudanza de la casa al hotel, es hora de poner en una maleta todas las cosas para que el bebé pase sus primeras vacaciones familiares. Quizás quieras empacar hasta a las abuelas, pero no será necesario, veras que si tú estás relajada, el bebé también lo estará y todos disfrutaran de sus primeras vacaciones aún si no han podido cargar con el perico.

Piensa qué es realmente indispensable, qué objetos pueden tener un doble uso durante unos días y qué cosas se pueden conseguir fácilmente en el destino, para no cargar con objetos innecesarios.

El primer viaje del bebé con mamá y papá, representa la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones, sabores, olores, colores, etc, estos días en familia el bebé los disfrutará en grande, ayúdalo a que sean realmente inolvidables.

Hay algunos utensilios que te serán de utilidad en tus vacaciones, ya sea por comodidad o por seguridad, y aquí están mis sugerencias:

  • Kit de Alimentación
  • Carriola, necesitas mover al bebé y mantenerlo siempre cómodo y seguro, ya sea en el carro, en el avión, durante tu estancia en el hotel o tus caminatas en la zona, si quieres una carriola que cumpla todas las funciones y además sea ligera y práctica te recomiendo Travel System B-Agile 3/B-Safe 35 de Britax.
  • Cuna de Viaje, pregunta si en tu hotel ofrecen el servicio o lleva la tuya, mi experiencia es que las cunas de los hoteles no cumplen mis normas de seguridad y gusto, así que prefiero cargar mi propia cuna, no es necesario llevar sus accesorios y suelen ser muy ligeras. El moisés de Babyhome es ligero y práctico o la de Infanti cumple muy bien su propósito.
  • Para Vestir, considera conjuntos frescos para el día y abrigadores para la tarde, así como un suéter ligero. Elije algodón sobre lo sintético para la máxima frescura. Una manta ligera, la necesitarás para el aire acondicionado o por las mañanas o atardeceres que refresca más. Zapatitos para la ocasión le permitirán sentirse cómodo y fresco, prueba los Huaraches Pediped, su plantilla de memory foam y sus terminados en piel promueven el desarrollo sano del pie y lo mantendrán fresco.
  • En el Agua, no olvides su traje de baño, su sombrero y lentes del sol, éstos son una protección adicional que algunos bebés no les importa llevar, los pañales de natación no absorben tanta agua como los pañales regulares y algunas piscinas los exigen, y por supuesto un bloqueador solar, los pediatras ahora autorizan su uso en bebés de cualquier edad, así que usa uno especial para bebé que sea ligero, no aceitoso y resistente al agua con amplio espectro UVA y UVB. No debe faltar su toalla con capucha, es la versión del bebé de una toalla de playa.
  • Primeros Auxilios, implementa un kit básico con pomada antibiótica, desinfectante, parche autoadhesivo, pinzas, tijeras, paracetamol infantil, termómetro, aspirador nasal, y si cuentas con seguro de gastos médicos la tarjeta de la compañía aseguradora por si surge algún imprevisto.

Recuerda este tiempo es para toda la familia, juega y disfruta estar con tu bebé, esto le ayudará a adquirir fuerza, confianza en sí mismo y resistencia y a ti a empezar a guardar recuerdos imborrables.

 

Notitas:

  • Él necesita más cosas que un adulto, pero eso no significa llevar exceso de equipaje, piensa qué es realmente indispensable.
  • Los bebés son muy sensibles a los cambios. Hay que intentar mantener las mismas rutinas que en casa.
  • No se aconseja el uso de repelentes en menores de dos años, es mejor mantener a los mosquitos a raya colocando un mosquitero en la carriola o cuna de tu bebé.
  • La mejor protección para el sol es la sombra. Evita el sol en las horas centrales del día entre las 11 y las 16 horas, porque hay una importante cantidad de rayos solare perjudiciales. Aprovecha este tiempo para comer, jugar y organizar otras actividades.
  • ¡Diviértanse!

Escrito por Norma Arroyo — May 25, 2015

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm