Es muy común tener muchas dudas en el embarazo en torno a la nutrición propia y del bebé. Recuerda que la mejor fuente de alimentación en esta etapa es lo más natural. Trata de comer grandes cantidades de vegetales y frutas, granos enteros, semillas y proteína animal de alta calidad.

Además de los cinco que aquí te presento, evita comida muy procesada, sal en grandes cantidades, refrescos y harinas refinadas.

Aquí te comento los 5 alimentos principales que son contraindicados en el embarazo:

    1. PESCADOS DE AGUAS PROFUNDAS
    Algunos de estos pescados pueden contener grandes cantidades de mercurio dañino para el desarrollo del sistema nervioso y crecimiento del bebé. Algunos de estos pescados a evitar son: el tiburón, el pez espada, el atún, la macarela. Los más recomendables son la trucha, el salmón, bacalao, tilapia, las sardinas.
        2. CARNES, PESCADOS, MARISCOS CRUDOS

          Las carnes, pescados y mariscos crudos o semicrudos pueden estar contaminados con diferentes bacterias. Adicional a esto existe un riesgo más grande que es el de contraer toxoplasmosis. Mucho más que los gatos, la carne cruda es la principal fuente de toxoplasma entre embarazadas. Contraer toxoplasmosis en el embarazo aumenta el riesgo de aborto o muerte fetal y deformaciones en el feto.

          3. GERMEN O BROTES CRUDOS
          Los de soya, alfalfa, brócoli, etc. Pueden estar contaminados con E coli o salmonela. La salmonela puede atravesar la placenta elevando el riesgo de aborto. También puede transmitirse en el momento del parto al bebé y desencadenar meningitis y septicema. Se pueden consumir cocinados.

          4. QUESOS Y BEBIDAS NO PASTEURIZADOS
          Las bebidas no pasteurizadas y los quesos pueden estar contaminados con listeria. La listeria es la causa de casi el 50% de los partos prematuros. Los quesos a evitar son los frescos, algunos brie y camembert, el feta, la panela que no está pasteurizada.

          5. EMBUTIDOS
          Los embutidos pueden ser también una fuente de listeria. Si los vas a consumir, asegurate de cocinarlos a 73 grados centígrados.
          Recuerda también que los embutidos contienen almidones, sodio, químicos y poca proteína comparado con la carne o huevos.

          Por América Fernández Health Coach

          www.facebook.com/alimentoconsentido

          Escrito por América Fernández — May 06, 2015

          Deja tus Comentarios

            Recibe nuestras promociones
            Comercial
            Contáctanos

          01.800.BB2GO(22246).66
          contacto@bebe2go.com
          Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm