¿Qué sería de nosotros sin ella? ¿Te imaginas pasar un día sin escuchar nada de música?

¡Pues no prives a tu peque de ella!

Son muchos los estudios científicos que han demostrado que los bebés pueden escuchar desde la semana 20 de embarazo y más aún, interactúan con los sonidos que escuchan en el interior de la barriga de su mamá. Se han hecho cientos de experimentos y la conclusión ha sido clara: La música ayuda al desarrollo neuronal y psicomotriz del bebé. De hecho, ese fenómeno se conoce como el “Efecto Mozart”.

 

 

 

 

Recuerdo perfectamente y como si fuera ayer que durante mi primer embarazo adquirí un buen repertorio de música que iba desde clásica, sonidos de la naturaleza, instrumental etc. La idea es relajarte, pero tú sabes y decides si te relajas con algo clásico o te relajas con una melodía súper rockera. En ese entonces la música que escuche durante mi embarazo fue la misma que la doula utilizo para tranquilizarme durante la labor de parto y fue un momento como te imaginarás o habrás experimentado de mucha tensión y estrés pero con el apoyo de la música, las velas y la partera a mi lado fue una ¡experiencia maravillosa!

De entre todas las opciones, la música más recomendada es la clásica. Pero tú puedes elegir la que más te agrade. Ya sea tu género favorito o el de papá. Cuanto más escuche tu pequeño ciertas melodías esto te ayudará posteriormente pues cuando el nazca y se encuentre un poco inquieto el poner esa melodía lo hará recordar su estancia en tu pancita y se relajará por completo.

 

Escrito por Cecy de Flores — April 15, 2015

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm