¡Hola mamis! Hoy vamos a platicar un poco sobre una de las tradiciones más divertidas para los pequeños durante esta temporada de semana santa. Pues así como de pronto teníamos encima la navidad y después nos llenamos de corazones de San Valentín pues así de pronto ya estamos en ¡semana santa! Seguramente te preguntarás el significado de esta tradición pues te platico que Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones.

En el viejo continente, se mantiene la costumbre medieval de adornar los huevos con colores y, por este motivo, se tiñen y se pintan. Al otro del Atlántico, en Argentina, en Brasil y en Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua, decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien con chocolate. En cuanto a la decoración, los huevos de Pascua siempre han representado un desafío para los reposteros.

Décadas más tarde, apareció la moda de rellenarlos con confites y juguetes sorpresa para la satisfacción de los niños. Sea como fuere, las tradiciones de Semana Santa han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua junto con todas las delicias culinarias de semana santa.

Pues vamos a la parte divertida para los pequeños. ¡Decorar los huevitos de pascua!

Debemos tener a la mano cascarones limpios y vacíos . Pinturas vegetales o de agua, pinceles, papeles para sellar, pegamento y confeti para rellenar.

A continuación te comparto algunas ideas para que puedas realizar con tus peques.

 

Unos lindos conejitos. Utiliza papel o retazos de tela que tengas en casa.

Unos divertidos minions. Para decorar estos y obtener un color firme y parejo de fondo te recomiendo sumergir los cascarónes en un recipiente con agua tibia teñida con unas gotas de pintura vegetal. ¡Te encantará el resultado!

 

 

Puedes crear cuantos diseños quieras y tu imaginación lo permita.

 El cierre de esta tradición es esconder todos los cascarones, los peques saldrán a buscarlos con su canasta, disfrutarás junto con ellos de esta actividad. Que te parece si aprovechas y elaborar una linda canastilla para eso ...y además... ¡reciclando! Mira esta linda idea

 

Espero les gusten estas ideas y se des el tiempo de convivir en esta época al lado de tus hijos. A disfrutar las vacaciones ...¡FELICES PASCUAS!

Escrito por Cecy de Flores — April 01, 2015

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm