Los bebés lloran porque es su única forma de comunicarse. Así de simple. Un bebé depende 100 por ciento de sus padres para obtener alimento, calor o confort.

Lo importante es que con el paso del tiempo aprendas a reconocer lo que tu bebé trata de decirte. Conforme vaya creciendo, sabrás distinguir cada llanto además de que irá acompañado de otras señales. Por ejemplo, durante la detención, podrás darte cuenta de que llora porque le duelen las encías porque babea mucho o trata de mordisquear todo lo que se encuentra.

Las razones básicas por las que llora un bebés son las siguientes:

  1. Tengo hambre

Esto es lo primero que debes descartar. Sobre todo cuando son pequeñitos, parece que comieran todo el día. En especial si tu bebé toma leche materna a libre demanda. Así que esta es una de las primeras cosas que puedes descartar.

Cuando son un poco mayores, notarás que tiene hambre porque empiezan a chuparse las manitas con ganas de devorarlas.

Otro punto importante es que a lo mejor tiene cólico, así que ayudarlo a repetir o darle un masajito en su pancita lo ayudará a sacar gases.

* Producto que puede ayudarte si tu bebé sufre de cólicos:

Biberón Anticólico Flujo Lento- Tommee Tippee

  1. Tengo frío o calor

A veces las mamás exageramos y tenemos a nuestros niños como estrellitas de mar al grado que no pueden ni moverse. Para los bebés es importante no tener ni frío, ni calor. Si tu bebé está llorado descarta que esté sudando por el exceso de ropa o que tenga su naricita o manitas frías. Los papis tienden a no arroparlos lo suficiente… Así se hace el balance.

* Producto que puede ayudarte: Sleeping bag- Aden Anais

  1. Tengo un pañal muy mojado

Toma en cuenta que cuando estaba cómodamente en tu panza, tu bebé no tenía la necesidad de traer un incómodo pañal. El hecho de que ya esté lleno les parece muy incómodo. Si se les llega a salir la pipi les da frío, si se han hecho popo se pueden rozar o simplemente tienen la urgencia de sentirse secos. Así que esto es otra cosa que hay que descartar con un niño llorando.

  1. Tengo ganas de estar cargado y en el ruido

Los casi 10 meses que tu bebé estuvo en tu vientre lo paseaste por todos lados a donde fuiste. Todo el tiempo, con todo el ruido y todo el movimiento que tenías tu en tu vida diaria. Así que a veces, sin más tienen la necesidad de tenerte cerquita. Estar acostados en una cuna sola y silenciosa les parece extraño. No te equivoques, los niños “no se embracilan”, una vez que descubren su independencia extrañarás tenerlos cargados todo el tiempo.

* Producto que te puede ayudar: Proyector eléctrico para cuna- Munchkin 

  1. Tengo que descansar y no puedo

A veces tu pequeñito está tan cansado que no logra conciliar el sueño. Eso puede ser muy frustrante hasta para un adulto. ¿Qué puedes hacer? Cárgalo, mécelo, cántale, aséalo hasta que termine por quedarse dormidito. Recostarlo sobre tu pecho para que escuche tu corazón le dará tranquilidad porque es un sonido que conoce… Verás que poco a poco se calma.

*  Producto que te puede ayudar: Bouncer- Fisher Price

  1. Tengo ganas de llorar

Esta es la peor de las razones por la que un bebé puede estar llorando. A veces lloran por que tienen ganas de llorar, así sin más. Su pequeño cerebro está recibiendo mucha información y se siente bombardeado y abrumado y sin más tiene ganas de expresarse y su única manera de hacerlo es llorando.

  1. Tengo algo más (alerta)

Si ya repasaste esta lista, tu bebé sigue llorando y tu sientes que es algo más, no dudes en llamar al pediatra. Más vale pecar de exagerada. A lo mejor el cólico es más fuerte de lo que pensabas, o tal vez tiene fiebre, o es intolerante a la leche que está tomando. Preferible llamar al médico (aunque sean las tres de la mañana).

 

Claramente esto es para los bebés pequeños. Una vez que empieces con los berrinches, las estrategias definitivamente son otras.

Escrito por Stephania Corpi — November 06, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm