Meses antes de la llegada de mi primer bebé, nos volvimos locos papá y mamá comprando todo, y digo literalmente, todo lo que familia, amigos, la vendedora de la tienda o el mismo fabricante nos recomendaba. Platicadito, creía que eran las mejores adquisiciones que habría podido hacer para mi primogénito, pero ya en la práctica me lleve varias decepciones, y tuve mi novatada como mamá primeriza.

Cuando toco el turno del segundo bebé ya no éramos más unos padres primerizos y fuimos más mesurados en la adquisición de productos novedosos, no queríamos decepciones de productos estrella, que nada más estrellaban nuestros bolsillos. Quiero aclararte que todos los bebés son únicos, a lo que el primero le gusto, puede ser que no sea de su agrado para el segundo y lo que no le funciono a uno, puede ser lo que necesita el otro, ¿Qué hacer? dejar que la prueba y error sean tus aliados. Quizás alguna amiga o hermana podrían prestarte ese accesorio o juguetito un par de días o en la tienda dejárselo usar por un rato y descubrir junto con él/ella que tal le va.

Pero hay accesorios esenciales que sí debes tener a su llegada, a los que les llamo los indispensables y que de ellos te quiero hablar, accesorios que cubren ciertas necesidades básicas del bebé los primeros meses de vida.

  • Ajuar del bebé

El ajuar consiste en muchos elementos que los bebés necesitan como ropa para dormir o para salir, accesorios para la alimentación, para la cuna y pañales de tela o desechables. Busca piezas de fácil cuidado y/o uso y que estén diseñadas especialmente para la comodidad de tu bebé.  Existe una amplia variedad de ropa para elegir y todas en una colección de colores y diseños varios para proyectar tu estilo único de ser padre. Es la parte divertida en la espera del bebé.

  • Autoasiento o Silla para el auto

Sentar al bebé o niño en una silla para el auto aprobada e instalada correctamente debe ser parte de la rutina del auto, como lo es prender el motor. Sin embargo en México, no existe regulación o legislación nacional sobre el uso de asientos infantiles en los automóviles, así que su uso debe ser una convicción de los padres. He visto a madres y abuelas en el asiento trasero con bebes en brazos, pero expertos explican que llevar a los menores en los brazos es muy probable que por la fuerza del impacto en un accidente vehicular sea imposible retenerlo, aún si éste sólo iba a 5 km  por hora.

  • Biberones/Mamilas, Tetinas, Esterilizador y Sacaleches

Si vas a dar leche materna quizás no sea tan necesario, aunque te recomiendo que tengas el sacaleches si necesitaras estimular la salida de la leche los primeros días, si el bebé está dormido o no quiera succionar y ya sientes dolor o para guardar leche materna, así como un par de biberones y el esterilizador para cuando deseas salir sin tu bebé o hasta para que papá ayude en alguna toma nocturna mientras mamá duerme. Para las mamás que alimentaran al bebé con leche de formula será un indispensable.

  • Cangurera/ Portabebes de tela

Habrá mamás que digan que no es esencial, pero cuando necesitas tener dos manos desocupadas y un bebé que cargar, este se convierte en un gran aliado. Considera que a los bebés les gusta la sensación de estar abrazados, así como mantenerse cerca de mamá, muchas veces mi bebé se duerme con tanto movimiento y sé que también lo arrulla el latir de mi corazón. En una posición en el pecho mirando hacia ti puede ayudar a disminuir la presión sobre la parte posterior de la cabeza, y en combinación con el tiempo boca abajo supervisada, puede ayudar a prevenir el aplanamiento de la cabeza.

  • Carriola

Se utiliza desde el nacimiento a través de los años de la infancia, por lo que la carriola es una de las piezas de uso más frecuente del bebé, así que es importante encontrar una que se adapte a tu estilo de vida.

  • Cuna

Una cuna puede parecer un lugar muy grande para poner a tu recién nacido, pero es el lugar más seguro para que duerma. Algunos padres usan, moisés, o cama de noche durante los primeros meses, pero de estos existen dudas acerca de su seguridad, y sólo duran un par de meses y no habrá valido la pena tu inversión.

  • Mecedoras/Sillas vibradoras o Columpio con móvil.

En los primeros meses de la niñez, hasta los 6 meses, a los bebés les encanta poder ver el mundo desde sus mecedoras, sillas vibradoras o columpios en una posición semi-vertical. Prefiero las sillitas vibradoras ya que son más livianas y portátiles que los columpios, además son menos voluminosas. Con estas puedo llevar a mi bebé de una habitación a otra y hasta llevarla a casa de los abuelos. La mayoría incluyen móviles que empiezan a disfrutar desde los primeros meses y estimulan su campo visual.

  • Pañalera

Es una forma conveniente de llevar todos los productos esenciales para salir con el bebé. Elije una para ti, de acuerdo a tu gusto, aunque podrías considerar que algunas veces tu esposo la usará. La primera vez mi marido no quería ayudarme a cargar mi primera pañalera porque era demasiado “femenina”, ya sabes era una de esas que parecen bolsas de mano. Busca una que refleja tu estilo, pero también que sea práctica y ligera (si vacía pesa, no la compres, recuerda que todavía falta agregarle todo el peso del relleno). Si no la encuentras quizás puedas adaptar tu bolso tote o backpack preferido añadiéndole un cambiador.

  • Termómetro

Sí, a todo papá primerizo se nos olvida que nuestro bebé puede enfermar y uno de los primeros indicadores que ellos usan para hacer notar que su cuerpo está tratando de combatir una infección es subir la temperatura. La fiebre es relativamente común en los bebés y niños pequeños. Es una reacción natural; cuando la temperatura del cuerpo aumenta, es más difícil para las bacterias y los virus que causan la infección sobrevivir. Algunos bebés y niños pequeños también tienen una fiebre poco después de sus vacunas de rutina. Esto suele desaparecer con bastante rapidez por sí mismo.

  • Tina/bañerita de baño

El fregadero de la cocina para bañar al recién nacido, es buena opción siempre y cuando los grifos puedan girar hacia afuera, pero pasado el primer mes, es más seguro utilizar una tina aparte, porque el bebé podría alcanzar y abrir el grifo de fregadero.

Recuerda, trata de que el bebé se adapte a papá y mamá y que juntos definan la nueva armonía familiar, si cambias todo por el bebé acabarás frustrada, pero si juntos se adaptan a este gran cambio encontrarán lo maravilloso que es esta nueva etapa.

Notitas:

  • Antes de cualquier compra, piensa en tu bebé, ¿cuáles serán sus necesidades cuando llegue a casa?, y cuenta mucho el estilo y gustos de mamá y/o papá.
  • Haz compras inteligentes, compara precios, marcas, tamaños, colores y experiencias, pregúntales a tus amigas que son mamás sus tips y sugerencias.
  • Puedes encontrar los productos de tu checklist en la página de bebe2go, y todo llega a la puerta de tu casa.

Escrito por Norma Arroyo — October 15, 2014

Comentarios

nicolas solis p:

muy buenos dias:
estoy interesado en comprar una carreola marcaBritmaxbe2ready
pero vivo en Cancun Quintana Roo
me la pueden enviar por favor
me Urge ayer nacio mi primera hija
y ami esposa y ami nos gusto esta carreola
les envio un cordial saludo
Atte.
Dr.Nicolas Solis P Teléfono 9841432778

October 19 2014 at 10:10 AM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm