Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes y esperados de nuestro embarazo es, ¡nuestro Baby Shower! La emoción aumenta cuando es la primera vez que lo viviremos pero no deja de ser emocionante con nuestro segundo o tercer embarazo pues este se disfruta más ya que ahora tenemos "experiencia" en el tema, sabemos por donde empezar y las partes que no debemos olvidar.

Es necesario comenzar a organizar mínimo con 2 meses de anticipación, si es que deseamos que todo salga perfecto. Por lo regular la fiesta del baby se lleva a cabo entre el 7° y 8° mes de embarazo. Es recomendable realizar una lista de lo necesario para llevarlo a cabo, esta debe de abarcar desde opciones para invitaciones , decoración, comida, premios , show , concursos , etc.

Hoy en día es muy común solicitar los servicios de un profesional para que sea el encargado de la animación de nuestro evento. Pero el no contar con este servicio no es impedimento para que nuestra fiesta sea muy divertida. Pues podemos realizar nosotras mismas algunos concursos apoyadas con alguna amiga o familiar de esas que les encantaaaa el "show" y de las cuales, ¡nuuunca falta alguna en la familia! 

Actualmente podemos encontrar en la red cientos de páginas que nos ofrecen opciones de concursos y juegos muy divertidos. De aquí podemos sacar ideas divertidas para todas nuestras invitadas.Si queremos organizar algún juego casero, te paso esta increíble idea:

Qué te parece organizar un juego

Dinámica: "No digas bebé "

Para participar necesitas:

1 . Hilo o cinta delgada

2 . Algún tipo de accesorio de bebé como un chupete de plástico o pin de pañal.

Utiliza los accesorios para crear collares que recibirán los invitados a la entrada. Los mismos que perderán, si mencionan en algún momento la palabra bebé”. La persona que detecte el error se quedará con el collar y ganará quien tenga más collares. ¡Pruébalo y verás lo divertido que es!

La parte de la decoración puede ser o no acorde a la invitación de nuestro evento aunque de ser así, esto la hará lucir mucho más. Puedes elegir entre algún tema de zoológico, arca de Noé, algún animal en específico o el estilo que tu elijas dependiendo tu gusto y el sexo de nuestro baby.

En cuanto a la mesa de decoración, puedes decorar la mesa principal simplemente colocando algunas prendas que utilizará el baby ó puedes colocar algunos muebles de bebé a escala o algunos muñecos de peluche para hacer la decoración muy linda. Otra idea es colocar en esta misma algunos snacks para nuestras invitadas, procura personalizar su contenido poniendo el nombre de tus invitadas en los recipientes ya que esto hace la decoración aún más linda.

Elige el que será el menú de nuestra fiesta, algo que además de sencillo, ¡sea delicioso! No olvides tomar en cuenta la temporada en la que se llevará a cabo.

Para finalizar, algunas veces se usa que en el Baby Shower las invitadas traigan algún detallito para alguna dinámica divertida. Una excelente opción que me llamó mucho la atención fue el de pedir un libro para armar la primera biblioteca del nuevo angelito en casa. Cada invitado, llevará el libro con el que se haya sentido identificado en su niñez y a su vez ayudarán a nutrir las primeras historias de nuestros pequeños.

 

 

      No olvides que esta es la fiesta tuya y de tu bebé así que ...¡a disfrutar, haz que sea inolvidable!

 

Escrito por Cecy de Flores — August 13, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm