Cuando creemos que el día ya ha terminado, nuestro peque ya está bien alimentado y recién bañadito....¡oh sorpresa! Nos damos cuenta que a nuestro tesoro le queda un poco de pila. Esto indica que es momento de hechar mano de nuestros mejores trucos tranquilizadores y uno de estos infalible casi en todos los casos es ... ¡Contar cuentos!

Ya tenemos el ambiente propicio pues la noche ha llegado y la iluminación nocturna nos favorece y si a esto le agregamos que el pequeño se encuentra ya limpiecito y sin hambre ... ¡Casi tenemos el éxito asegurado!

¿Por donde empezar?

Es muy importante tomar en cuenta la edad de nuestro bebé pues los más pequeños se verán favorecidos con los libros que sean muy vistosos y coloridos y que a su vez puedan manipular. Podemos tratar de encontrar que contengan texturas  y juguetes incluídos.

Para los bebés más creciditos, podemos encontrar cuentos que contengan historias muy breves pero que sean de algún personaje que le llame la atención.

Si nuestro pequeño se encuentra en edad preescolar podemos hechar mano de los clásicos cuentos que conocemos desde que eramos niñas.

En cualquiera de las etapas que se encuentren debemos tomar en cuenta algunos consejos para atraer la atención de nuestro espectador.

 

1. Modula tu tono de voz

Es importante utilizar un tono de voz tranquila y clara. Utiliza una buena entonación de acuerdo a los personajes de la historia . Aquí también entra nuestra imaginación pues podemos pasar de ser desde la tierna hada madrina, ¡hasta un hambriento lobo feroz! ¡Todo esto se hace con la ayuda de nuestra voz!

 

2 Utiliza juguetes o guiñoles

A nuestro pequeño le encantará, ¡tener la primera obra de teatro en casa! Puedes utilizar simples dibujos de los personajes sólo colorealos , colocales un palito por atrás y listo.

 

3 Representa tu cuento

En esta parte podemos incluir a toda la familia incluyendo al perro. Cada quien realizará una parte del cuento y se divertirán mucho haciendo este cuento inolvidable.

Leer cuentos a nuestros pequeños los relajará, los divertirá y además los estarás induciendo al maravilloso mundo de la.lectura .

 

Te invito a comenzar desde ahora, ¡mucha suerte y ánimo!

 

 

Escrito por Cecy de Flores — July 10, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm