Por alguna extraña razón, las mamás vivimos apresuradas porque nuestros hijos se sienten, luego empiecen a gatear, después a caminar y así sucesivamente. Pero por más prisa que nosotras tengamos, ellos van a su propio paso y siempre hay que tenerlo en mente. Así que pensémoslo más bien como un maratón y no como un sprint.

 Algunos bebés empiezan a los 9 o 10 meses, y otros a los 18 meses. Así que no te preocupes si el tuyo está dentro de ese rango y no ha empezado a caminar. Aquí te dejo tres consejos que creo que debes tomar en cuenta en esta etapa.

 1. Antes que nada, es importante saber que tu pequeño empezará a caminar una vez que sus piernitas estén listas. Si tu bebé gateó, probablemente ya llega a los sillones y mesitas y se para, eso quiere decir que está listo para empezar a dar sus primeros pasitos. La cuestión de que tu bebé se lance a caminar es muy mental además de física. Muy a pesar de su padre, la primera vez que mi hija caminó sola, estaba sentada en medio de un café y se levantó a andar para ir a abrazar a un niño. 

 ¿Cómo ayudarlo? Lo que puedes hacer, además de quitar toda la decoración de tu casa, es juntar un poco más los muebles. Para tu bebé será más fácil irse desplazando entre ellos y se dará cuenta de que lo puede hacer y que es divertido.

 ¿Qué necesitas comprar? Si quieres quedarte tranquila, te recomiendo poner protección en las esquinas de tu hermosa mesa de centro si es de cristal o tiene partes muy filudas. Si bien los niños tienen que aprender que hay cosas que no se agarran, en esta etapa hay que evitar peligros.

2. Existen ahora un montón de juguetes y gadgets para ayudar a tu bebé a caminar. En este mundo de mercadotecnia, y con lo rápido que pasan estas etapas es difícil decidir qué comprar y qué no. Algo si te puedo asegurar, el dolor de espalda es inevitable.

¿Cómo ayudarlo? Cuando estés con alguien, dígase tía favorita, abuelos, o papá, siéntense uno frente al otro y traten de que vaya de un lado a otro. Si logra dar unos pasitos, eviten hacer un gran escándalo porque asustan al bebé.

¿Qué necesitas comprar? Yo no recomiendo comprar andadera, es muy grande y después no sabes ni dónde guardarla además de que tus muebles sufrirán. Hay algunos juguetes de Fisher Price que sin más son para empujar y que solo les dan seguridad. Además tienen más usos y podrán seguir jugando con ellos.

3. Por otro lado, uno de los mejores estímulos para tu peque es que siempre ande descalzo, o por lo menos en calcetines (con goma antideslizante). Se ha descubierto que el estímulo que recibe el cerebro es muy distinto por el simple hecho de que los niños pueden ir con la cabeza en alto si andan descalzos. Además de que sienten las texturas con las plantas de los pies que es una zona muy sensible, y el andar descalzos ayuda a la formación del arco, así como el desarrollo de músculos y ligamentos en el pie.

Por supuesto que no vas a llevar a tu pequeño al parque descalzo. Por eso es muy importante escoger zapatos buenos, no bonitos.

¿Cómo ayudarlo? Sabiendo escoger zapatos. Unos buenos zapatos deben de dar soporte al pide, pero deben ser ligeros. Aquí te doy algunos tips importantes para medir su pie:

-          No lo hagas en la mañana porque su pie crece un 5 por ciento al final del día.

-          El niño debe estar parado y debes ser ser capaz de meter tu dedo meñique atrás si no será imposible                      ponérselos.

-          Si lo llevas a comprarlos, deja que los traiga en la tienda un ratito y checa que no tenga marquitas rojas en              su pie. Esas costuritas les rozan y después se convierten ampollas.

-          Checa periódicamente si le quedan, sus pies crecen rapidísimo.

¿Qué comprar? Yo descubrí que Pedi Ped es lo mejor que existe en zapatos. No son baratos si los comparamos con otros del mercado, pero valen mucho la pena.

Yo sé que comemos ansias las mamás de ver a nuestros pequeñines corriendo. Pero no hay que insistir y tratemos de no gritar de la emoción cuando dan sus primeros pasitos. Los podemos asustar en el momento. Una vez que llegue a tierra firme, ya podemos correr, tomar al sujeto en cuestión en nuestros brazos y comérnoslo a besos.

Escrito por Stephania Corpi — June 04, 2014

Comentarios

Gloria Palacios R.:

Mil gracias muy buenas sugerencias .

June 08 2014 at 08:06 AM

Karen:

Gracias por las recomendaciones Stephani.
Las recomendaciones que nos das, yo las tuve que investigar en 3 libro diferentes y ni siquiera me dijeron lo del meñique, excelente recopilación de datos que nos das.

June 17 2014 at 12:06 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm