Antes que nada me gustaría felicitar a todas las mamis lindas, ahora en nuestro día.  Me disponía a escribir este blog para ustedes y para que mentir, me distraje en el facebook y ya saben… uno se pierde en esta cosa.

 

Me topé con un videito que me sacó lagrimas e hizo reflexionar algunas ideas que me gustaría compartir con ustedes en este blog. Les cuento un poquito más sobre el video, aunque también les dejo el link más abajito.

 

En él, se elige a las mujeres más espectaculares del planeta y entre ellas han incluido a mujeres auténticas, naturales, las cuales son madres de los niños. Luego le preguntaron a los niños, ¿cuál era para ellos la más guapa? Entre todas las demás opciones el niño elige a su madre (aquí es donde seguro te saca la lagrimita).

 

Es algo simplemente hermoso el pensar que para nuestros hijos, siempre somos y seremos lo máximo. Cuando nuestros hijos son pequeños es mucho más fácil creérnosla, pero aún en esa etapa de rebeldía y adolescencia en donde dicen odiarnos, en el fondo nos aman y quieren. Y sí, también eres su máximo aunque no te lo demuestre.

 

Como no ser su máximo si eres tú quien le dio un sí desde el principio, y le dio vida, y si tal fuera el caso, aún sin ser madre biológica, ¡realmente eres tú quien le ha dado vida! eres quien le ama y esta ahí para él siempre, siempre, siempre.

 

Y bueno todo esto nos lleva a lo siguiente, ¿qué significa para tu hijo que seas su máximo? Significa que eres punto de referencia para él, eres su seguridad, su guía, fuente de amor incondicional, seguridad y autoestima. De ti aprende el cariño, la compasión, el perdón a ser persona, a amar y a ser alguien en la vida. Eres en quien puede contar para alimentarlo, cuando necesita un cambio de pañal, la porrista numero uno en su partido de soccer, una excelente compañera para jugar al té, la mejor psicóloga en cuestiones de amor, quien esta ahí para decirle que esa personita que le ha hecho sufrir no valía tanto la pena, una fuente interminable de abrazos y palabras de aliento, una gran abuela para sus hijos. Esta y un millón de cosas más eres para tu hijo.

 

Las cosas lindas y disfrutables de ser mamás no vienen solitas, también traen consigo exigencias y responsabilidades.  Debemos de ser conscientes de ser una buena guía y educadora, entender que ser mamá de alguien requiere responsabilidad para educarle.

 

Como todas sabemos, ser madre no es tarea fácil, pero echándole ganas, siempre hay y habrán mejores formas de ser madre, dar de nosotros, expresar nuestro cariño y con el tiempo vamos aprendiendo. Nuestros hijos merecen la mejor versión y modelo renovado de nuestro ser madre. Por ello, lee, asiste a cursos, cambia aquello que te cuesta o no haz querido cambiar, dale la vuelta al orgullo y reconoce que no eres perfecta ¡no pasa nada!, nadie lo es … Haz tu mejor esfuerzo día a día por seguir siendo su máximo y aquella gran madre que siempre haz querido ser.

 

Link al video:

http://bit.ly/1sh26Zo

 

Otros video recomendado para mamis:

 

Eres mamá cuando…

http://bit.ly/1j0qUgS

 

Ser mamá es un plus

http://bit.ly/1frY0vG

 

Con cariño,

Esposa, mamá e hija

Orientadora y psicoterapeuta familiar

 

 

Escrito por Paola Celis Sánchez — May 09, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm