Conforme pasan los días y nuestros bebés crecen, nos damos cuenta que ahora son capaces de realizar muchísimas más actividades que antes no realizaban. Nos sorprende ver como ahora pueden fijar su mirada, mantenerse sentados o incluso hacer solitos diferentes actividades y esto nos llena de orgullo.

En el desarrollo de nuestros pequeños es importante estimular sus habilidades físicas e intelectuales. La imaginación es una parte muy importante que no debemos olvidar, además de ser algo muy divertido para nuestros pequeños.

Es muy importante acompañarlos en este proceso ya que nuestros peques al estimularse podrán moverse, desplazarse, tener contacto con el mundo y coordinar entre los objetos que ve y los que toca. Para esto debemos permitir que nuestro pequeño toque, experimente y manipule objetos .

Nos podemos apoyar para esto con juguetes que sean vistosos, de texturas diferentes, con colores llamativos, con sonidos y  que sean de fácil manejo para ellos.

Al interactuar con nuestros bebés estamos no solamente apoyándolos en su desarrollo sino también propiciando en ellos la activación de muchas áreas más como pueden ser el lenguaje, el autoestima, la comunicación con papi y mami, etc.

A partir de los 18 meses podemos incluir en el juego dibujos y apoyarlos para que puedan colorear con ayuda de pinturas,  colores y otros materiales que puedan experimentar.

El apoyarnos con cuentos y libros con grandes imágenes despierta en ellos la imaginación y desarrolla su creatividad, así también podemos utilizar disfraces e involucrarnos en el “juego imaginativo” en donde se crean situaciones que permite a nuestros pequeños “ser alguien más”

Te invito a que dejes volar tu imaginación y permitas que por esta ocasión sean ellos quienes te inviten a participar en su juego…. Escucha, observa lo que hace y simplemente… únete al juego,  y a divertirse!

Escrito por Cecy de Flores — March 12, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm