Para esta etapa, lo mejor es tener una buena espalda. Si tienes oportunidad, hacer yoga o pilates sin duda será de mucha ayuda. Esto porque pasarás la mayor parte del tiempo agachado. Durante estos seis meses, tu lindo bebé pasa a ser un niño.

 

Así, sin previo aviso, empieza la persecución. Para que no se suba arriba de la mesa, para que no entre al baño a sacar todo el papel, o para que no se acerque a objetos peligrosos. Sin duda es una etapa divertidísima porque su nivel de interacción es mucho mayor.

 

Tu pequeño empieza a tomar sus propias decisiones y a hacerte saber que le gusta y qué no. Muchos niños a esta edad también tienen un juguete favorito que los acompaña en sus aventuras. Si es el caso, trata de comprar un repuesto. Este tipo de afición a un peluche o mantita es lo que les da seguridad para dar su primeros pasos o para explorar cuando no están contigo.

 

Edad: 6 a 9 meses

 

  • Tu bebé probablemente ya se sienta y en algunos casos ya gatea. Trata de estimularlo a que gatee lo más posible. Lo mejor que puedes hacer es gatear con él. Así podrás ver también las cosas desde su altura y encontrar cosas que pueden ser peligrosas en tu casa.
  • En esta etapa, los niños empiezan a agarrar cosas más pequeñas. Puedes ayudarle con la comida dándole algunos cerealitos que agarre con dos deditos. A quién engañamos, todo va a la boca. Así que por lo menos que sea algo seguro y comestible.
  • Si tu mamá no se acuerda de las canciones para coordinación que te cantaba de bebé, Trepsi te puede ayudar. Es importante que enseñes a tu bebé a coordinar movimientos con sonajas o cubos.
  • Haz música con tu bebé. Los niños empiezan a entender que hay reacciones. Si tiran un objeto hace un sonido. Puedes jugar con contenedores de plástico, cajas de cartón, popotes, rollos de papel o cualquier cosa que produzca un sonido (de preferencia uno soportable).

 

Compras recomendadas:

-          Roll and chase Bumble Bee de Bright Starts: además de música y botones para que opriman, da vueltas y hace que los bebés bailen o persigan la bola gateando.

-          Libros de Lamaze: texturas, sonidos y el hábito de tener un libro en las manos son algunas de las cosas que provee este juguete. Algunos incluyen una mordedera.

-          Mega Bloks: en esta etapa los niños empiezan también a apilar objetos. Bloques y una caja o canasta los divertirá por horas sacando y metiendo.

 

Edad: 9 a 12 meses

 

  • Empieza la etapa de transición entre el gateo, arrastrarse y caminar. Tu bebé descubre cada vez más la movilidad que puede tener. Junta muebles donde tu pequeño pueda llegar y pararse. Por ejemplo, la mesa de centro a menos de un paso del sillón. Verás que empezará a desplazarse sujetándose de los muebles.
  • Si hay escaleras en tu casa y tu bebé es muy intrépido, es preferible que lo enseñes a bajar correctamente, aunque obviamente debes tener algún elemento de seguridad como un barandal. 
  • Recorta cajas de cartón y cubre el suelo y las paredes bajas de un pasillo. Pon en tapitas de botellas de agua un poco de pintura digital (no tóxica) y pinta con tu bebé. Aunque es lavable, ponle alguna playerita que ya tenga manchas y vigila que no coma la pintura.
  • Jugar a las escondidas es uno de los juegos más divertidos para esta edad. Con tan solo ponerles un trapito que les cubra la cabeza y los ojitos, ellos piensan que están escondidos y el “encontrarlos” les provocará grandes carcajadas.

 

Compras recomendadas:

-          Andadera musical de Fisher Price: para muchos bebes, aunque ya podrían caminar solos, ir arrastrando algo les da seguridad.

-          Stacker geométrico de Melissa and Doug: algunos en esta etapa ya entienden este tipo de juegos. Y si todavía no entiende la dinámica, empiezan a entender formas al tomar los objetos.

 

Una vez que los juguetes hayan cumplido su función, trata de limpiarlos y guardarlos. Es importante que los niños aprendan a concentrarse y a usar su imaginación. Si no, terminarás con un cerro apilado de juguetes desgastándose.

 

No te traumes si tu hijo no empieza a caminar al año. Tampoco lo hagas si no recita poemas a los 12 meses. Mientras esté sano, las cosas las irá logrando a su propio ritmo.

Escrito por Stephania Corpi — March 05, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm