Por fin tu bebé tiene más o menos una rutina, patrones de sueño y hambre. Además,  ya conoces su llanto y empieza a dormir periodos más largos durante la noche. Eso hará que estés más descansada y empieces a realizar actividades más físicas y cada vez más divertidas con tu bebé. Ahora, lo importante es que su cuerpecito esté más fuerte. En este periodo, el gateo y los movimientos en el suelo son la meta. Podrá sentarse, dar vueltas para ambos lados y en algunas ocasiones podrá gatear.

 

Como seguramente pudieron ver en mi artículo de la semana pasada, la estimulación es algo que podemos hacer en casa. Les dejo mis tips para bebés de 3 a 6 meses. (Si quieren ver el artículo de la semana pasada donde se habla de estimulación en general y de los tips de 0 a 3 meses, da click aquí).

 

Edad: 3 a 6 meses

  • En esta etapa, lo mejor que puedes hacer es tener a tu bebé en el suelo. Se escucha raro, pero solo ahí tiene la libertad de movimiento que necesita para desarrollarse. Empezará a levantarse en sus brazos y darse la vuelta. (Los bouncers y sillitas son de mucha ayuda, pero trata de que pase el menos tiempo posible ahí).
  • Su vista ya está mucho más desarrollada. Ponerle el peluche o juguete que más le guste a unos cuantos centímetros, hará que tu bebé empiece a intentar arrastrarse para alcanzarlos.
  • Ya puede sostener su cuellito. Hazlo que tome tus dedos e intente sentarse. Eso fortalecerá mucho más su espalda, sus brazos y su cuello. Sentarse es el principio del gateo.
  • Para sus piernas, puedes cargar a tu bebe frente a ti mientras estés cómodamente sentada. Los bebés tienen la inercia de empezar a mover sus piernitas como para saltar. Ahórrate hacer brazo en el gym con esta actividad.

Compras recomendadas:

 

 

Escrito por Stephania Corpi — February 26, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm