Nos han hecho pensar que si nuestros bebés no acuden a los centros de estimulación temprana, podrían quedar rezagados o incluso tener graves problemas cuando crezcan. Si bien estos centros son una gran ayuda y para algunos casos especiales muy necesarios, no es absolutamente indispensable inscribir a nuestros hijos para asegurarnos de que tengan un buen desarrollo en el futuro. En mi opinión, la mejor estimulación que puede tener un bebé es pasar tiempo con sus padres (con los dos). Lo que a mamá no se le ocurre, a papá sí y viceversa y de esa manera los niños tienen dos fuentes distintas de aprendizaje; jugando y riendo es como mejor aprenden.

 

Algo que he visto es que para muchos padres se convierte en una carrera. Y es que solemos tener hijos a la misma edad. Te puedes dar cuenta por tu Facebook que, después de la oleada de pedidas y bodas, ahora llega esa tormenta de fotos de embarazos, babyshowers y bebes. Inevitablemente empiezan las comparaciones: que si Alejandro ya camina o Silvia ya dice “Por favor mamá, sírveme más papilla”. Pero este es el peor error que podemos cometer. Cada niño es diferente, le rodean distintas circunstancias y su desarrollo, por lo tanto, no puede ir al mismo ritmo.

 

Y estimular no es tarea fácil. Todas las mamás en algún punto dejamos a nuestros bebés embobados con la televisión o el iPad. Es inevitable que si tienes algo que hacer terminarás poniéndolo frente a una pantalla brillante. Por eso siempre es bueno tener por ahí un DVD de Baby Einstein listo para ponerle play. Por lo menos verá imágenes pensadas para su aprendizaje.

 

Nada es ley en el tema de estimulación. Solo toma en cuenta que durante el primer año de vida de tu bebé es el que más aprende. Imagina que tu recién nacido pasará de prácticamente no poder moverse a caminar en tan solo 12 meses.

 

Tampoco es necesario comprarles un millón de juguetes carísimos. Es preferible invertir en cosas que realmente sirvan y que le saquen todo el provecho que puedan. Otras mamás sabrán de qué hablo cuando les digo que a mi hija le interesa más la caja en la que viene el juguete, que el propio juguete. Quisiera compartirles algunos tips para estimular desde casa con tan solo un poco de “quality time” y juguetes bien diseñados.

 

Edad: 0 a 3 meses

 

  • Es importante que tu bebé pase algunos minutos al día sobre su pancita. Esto lo ayudará a que empiece a agarrar fuerza en su cuello y pueda sostenerlo solo.
  • Cuando estés con tu bebé, evita los guantecitos para que use sus manos y mueva los deditos.
  • Juega con tu bebé moviendo sus piernitas como si estuviera en una bicicleta. Eso le ayudará a fortalecerlas.
  • La música es uno de los mejores estímulos para los bebés. Trata de ponerle algo de música durante el baño, o a cierta hora del día. No tiene que ser música clásica, pero tampoco empieces con el techno.
  • ¡Cántale! Los bebés adoran oír tu voz. Es un sonido que reconocen, eso les da tranquilidad.
  • Para que desarrolle su vista, hay varios gadgets que te ayudarán: móviles de cuna o babygyms.

 

Compras recomendadas:

-          Activity Gym de Skip Hop: invierte en uno de estos. Creo que es de los juguetes que más meses los entretienen.

-          Rocka baby: no tienes que aburrirte con música de cuna, estas playlists son para ti y tu bebé.

Escrito por Stephania Corpi — February 19, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm