Cuando pensamos en el día de San Valentín, viene a nuestra mente romance, pareja, cenas y amistades. El amor envuelve todo en nuestra vida y abarca diferentes tipos de amor hacia diferentes personas. Existe el amor entre hermanos, amor a una pareja, a los hijos, a los propios padres, al prójimo, etc. Pero en realidad la primera relación que nos enseñó a amar, es la de nuestra mamá.

Como mamás, hemos experimentado un tipo de amor tan especial que sólo aquellas quienes hemos sido madres, hemos recibido este regalo tan grande del cielo.  Son nuestros hijos quienes nos han llevado a una nueva dimensión del amor, al experimentar una conexión totalmente pura. 

Es el amor maternal aquel que quiere con un alma desinteresada, al límite de entregar nuestra propia vida por ellos desde el momento en que nacen y desde nuestra trinchera de madres al llevar nuestra titánica labor con gran entrega en el día a día de nuestras vidas. Dejando muchas veces nuestros propios gustos. Es por eso que nuestros hijos reciben y aprenden de nosotras las madres la ternura, compasión y amor incondicional.

San Valentín es un día ideal para expresarle el amor a nuestros hijos, ya sean pequeños o grandes. A los más bebés y más pequeñitos podemos hacerlo cantándoles una linda canción y dedicándoles un tiempo especial de abrazos y besos. A los pequeños que van al colegio, mandándoles un lunch especial de San Valentín con una notita expresando nuestro amor, un sándwich en forma de corazón o galletitas ad hoc a la época. A nuestros hijos más grandes y adolescentes, con una notita de cariño de nuestra parte, un chocolatito o una invitación especial a tomar un postre o un café por la tarde.

El amor que experimentamos por nuestros hijos nos hace crecer en amor hacía nuestra pareja y viceversa, el amor hacia nuestra pareja y padre de nuestros hijos nos hace crecer en amor hacía nuestros propios hijos, así es como funciona el amor en familia, se contagia y crece entre sus miembros y es por esto que San Valentín es un día digno de celebración en familia. 

 

Esposa, madre & Orientadora Familiar

www.consultoriaonline.com.mx

http://www.youtube.com/celispao

 

Escrito por Paola Celis Sánchez — February 12, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm