Y entonces: ¿qué le compro a mi bebé?

 

Esa es la eterna pregunta de la mamá primeriza: qué será lo más práctico, lo más bonito, lo más combinable? ¿Cómo hacer que me rinda la inversión en ropa que voy a usar por un tiempo muy breve? Y de pronto las amigas te empiezan a hacer sugerencias, trajecitos cortos, largos, con manga, sin manga, gruesos, delgados, y mil y un alternativas te dejan nuevamente al principio: ¿qué hago?

 

Mi salvación llegó con las famosas “listas de shopping” que de entre amigas y conocidas había muchas cosas en las que coincidían. Y con suerte encuentras otras que a ti te funcionan y ¡qué nadie te había mencionado! Entonces, a todo esto, ¿cuáles son los indispensables? Como mi bebé es niño las opciones son mucho más limitadas a comparación de las niñas, en cuanto a colores o dibujos o inclusive decoración como tul  para figuras. Eso hizo que fuera mucho más fácil escoger.

 

Así que aquí viene: mi lista de indispensables. Lo que más ilusión hace es la ropa de talla para recién nacido: es la primera vez que conoces a tu bebé, lo vas a llevar a casa y quieres que todo sea perfecto. Habrá muchas fotos de esas primeras semanas y lo que deseas es recordar esos momentos con la misma ilusión que el primer día. Los trajecitos completos con pies cerrados son ideales, porque necesitas que guarden calorcito pero que no sean muy calurosos. Los hay inclusive con las costuras por fuera, para evitar rozaduras en su piel tan suavecita. La mayoría de estos vienen con  botones de presión, y cuando están tan chiquitos no importa mucho porque casi no se mueven cuando los cambias.

 

Conforme van creciendo los completos de manga corta y sin piernas, con botones abajo son muy prácticos en los cambios de pañal. Al final estos los puedes combinar con bermudas o pantalones y no tienes el problema de que al cargarlo se descubran la pancita. Los que vienen con manga larga y sin piernas son muy prácticos a la hora de dormir – combinados con un saco de dormir para que tu bebé no se destape son ideales! Los sacos de dormir me han resultados indispensables, los hay de algodón o microfleece para temperaturas más bajas, y los bebés duermen muy cómodos y tú estás tranquila porque no se va a destapar ni corre el riesgo de ahogarse bajo las sábanas.

 

Los completos de manga larga y pie cerrado son muy prácticos para el día a día. Carter’s es una de las marcas que mejor me ha acomodado, ya que realmente tienen experiencia en el diseño de sus trajes. Para bebés de 6 meses o más los hay con cierre corrido desde el pie hasta el cuello y con una lengüeta que cubre el principio de éste, tanto para evitar que se lastimen como para asegurar que no se lo desabrochen. Los pies también vienen con antiderrapante así que ya no hay que preocuparse por que se pudieran caer al momento de querer empezar a dar sus primeros pasos. A esa edad empiezan a moverse mucho más al momento de cambiarlos, así que entre más rápido puedas abrir y cerrar el trajecito, mejor.

 

Para temporada de frío he usado ropa térmica tanto de una pieza como de dos. La de una pieza tiene la ventaja de que no se enrolla, y la de dos es que no tienes que cambiar a tu bebé completo si se ensucia al momento de comer o si ya gatea que tenga las rodillas sucias. En cuestión de chamarras, las que vienen con gorrito integrados me han resultado muy prácticas porque a mi bebé le gusta quitarse los gorros entonces cuando vienen ya en la chamarra no es tan fácil y deja de intentarlo cuando se da cuenta que no se va a poder. Otra pieza que me ha resultado muy práctica son los chalecos, porque permiten libertad de movimiento pero mantienen al bebé calientito. Y de lo que nunca puedes tener suficientes: calcetas, que las hay con goma en la planta para que cuando caminen tampoco se resbalen.

 

Como nota final: el material de la ropa es muy importante. Lo más natural siempre será lo menos agresivo con la piel, como 100% algodón o alternativas orgánicas como bambú. Y como cada bebé es diferente, será un proceso de aprendizaje para ambos ver qué es lo que más le gusta y cómo se siente más cómodo. ¡A disfrutar de poner a tu bebé súper guapo!

Escrito por Isabel Morteo — January 23, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm