Tengo que aceptar que tiré cuatro pruebas de embarazo. Todas salían positivas pero yo juraba que algo debía estar mal. No fue hasta que mi esposo llegó a casa y las vio, que reaccioné y que entendí que efectivamente la familia iba a crecer… y yo, ¡ni se diga! 

 

 

Definitivamente el sentimiento es abrumador. Por un lado, está la emoción de ser mamá y la dicha y felicidad que eso conlleva. Pero por el otro, son un montón de miedos, dudas técnicas sobre el bebé y el embarazo, todo eso aderezado con un coctel de hormonas que te tiene poseída por prácticamente un año.

Después de la felicidad de compartir la buena nueva con la familia y amigos, en verdad que no sabes qué hacer. ¿Por dónde empezar?

Piensas que tu ginecólogo resolverá todas tus dudas y que planeará tus próximos nueve meses de vida. Pero la verdad es que la mayoría de los ginecólogos te dedican entre 15 y 20 minutos durante la consulta y, a veces, sobre todo en las primeras citas, no te sientes con la confianza para preguntar algunas cosas.

No vaya a ser que preguntes algo estúpido y que piense que no vas a ser buena madre. ¿Y qué tal que no seas buena madre? ¿Y qué tal que ya no te quiera tu esposo por que estás gorda? ¿Y qué tal que…? En fin, ya me entienden.

Ni el embarazo, y definitivamente tampoco el bebé, vienen con instrucciones. Por eso para mí, BabyCenter fue una salvación. Todos los artículos, además de ser divertidos y escrito en un lenguaje “para mortales”, están fundamentados, bien investigados y por lo general son imparciales.

A qué me refiero con imparciales… hay una gran polémica por si hay que dejar llorar a un bebé para dormirse o no. Me impresionó que cuando leí BabyCenter no emitían un juicio. Simplemente hablaban de pros y contras en ambos casos y proveían bibliografía complementaria que te ayuda a entender más sobre el tema.

Además te explican semana con semana el desarrollo de tu bebé, y los cambios que hay en ti y posibles síntomas que puedas sentir. A veces pareciera que está personalizado para ti porque lo que lees es exactamente por lo que estás pasando o son las mismas dudas que tienes. Tienen mucha información complementaria para casos específicos y te salvan de muchos sustos.

Muchas mujeres nacieron para ser mamás. Otras, como yo, necesitamos de una ayudita para entenderlo todo y hacernos la vida más fácil. BabyCenter hasta hoy ha sido una de las más grandes ayudas que he tenido (sin ofender a mi mamá y mis amigas que sin ellas todo habría sido más caótico).

Pero hoy BabyCenter en México se hace aún más interesante con su fusión con bebe2go.com. Para mí, que no puedo negar que soy fiel seguidora de ambos sitios, todo se complementa a la perfección. Durante los primeros meses de Sarah, mi pequeño hooligan de 14 meses, el frío y el trabajo nos impedían salir a hacer compras. La leche, los pañales, mordederas y demás las fuimos comprando en este sitio. 

Lo que más me da gusto de esta fusión es que otras mamás en mi situación podrán contar con esta herramienta. ¿Por qué elegir bebe2go? 

Primero porque los precios son accesibles, y el sitio es fácil de navega. Además los pagos se hacen de manera segura a través de PayPal.

Y segundo, porque tienen muchas marcas exclusivas que las grandes tiendas departamentales no tienen. Britax, que para mí es la mejor carriola, los diseños de Boon que me encantan, las muñequita belgas de Lilliputiens. En fin, la simbiósis es perfecta en la web.

Porque lo que nadie te dice es que nunca se hace más fácil ser mamá. Cuando superas las horas de desvelo, vienen las batallas con la comida. Y después llegan los berrinches acompañados de una destreza impresionante para subirse a todos lados sin miedo alguno.

Así se pasan los meses y cada vez que crees que tienes las cosas bajo control, tu linda criatura te demuestra que la diversión llegó para quedarse. Pero siempre tienes a BabyCenter y bebe2go a un solo click de distancia para facilitarte un poco la vida.

 

Stephania Corpi

Escrito por Stephania Corpi — January 20, 2014

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm