Dentro de los sentimientos que experimentamos como mamás y papás al convertirnos de nuevo en padres, esta el miedo o incertidumbre a la reacción de nuestros otros hijos con la llegada de un nuevo bebé en casa.

No sabemos si les va a ser fácil adaptarse a los nuevos cambios que un bebé en casa puede traer, si van sentir celos, rechazo, amor, si van a estar felices junto con nosotros, etc. Esta incertidumbre es más fuerte si es el segundo hijo, pues nunca hemos experimentado el tener otro hijo nosotros mismos y hasta nos causa miedo poder querer a otra personita tanto como a nuestro primer hijo.

 

En mi caso, sentía una alegría enorme de poder ser madre de nuevo y tener otro bebé,  pero a la vez, melancolía y mucha tristeza por el desplazo que esto pueda significar para nuestro otro bebé.

 

Lo que es común en los hermanitos pequeños en esta etapa es:

  1. Sentir ansiedad
  2. Hacer berrinches
  3. Actos de rebeldía
  4. Tener regresiones

(despertar por las noches si ya dormía toda la noche, hacerse del baño si es que había dejado el pañal, querer chupón o biberón)

 

Lo que debemos de entender:

 

  1. Es un proceso y poco a poco, todo tomará forma y la dinámica familiar se ajustará con el nuevo miembro a la familia.
  2. Los celos y sentimientos de abandono son algo completamente normal con la llegada de un hermanito.
  3. La llegada de un nuevo bebé modifica el sistema familiar y es sentido por todos , sólo que se manifiesta de diferente forma según la madurez y edad de nuestros hijos.
  4. Al final, todo es cuestión de hacer sentir a nuestros hijos amados y darles la seguridad de que los queremos a cada uno según su personalidad.

Lo que puedes hacer es:

 

  1. Involucrar a tu hijo en las actividades del cuidado del nuevo bebe. Desde bañar, pasarte la leche, pañal, dar de comer, etc. 
  2. Dale a tu otro hijo o hijos un espacio o momento especial de tu día y semana. Es importante que sienta que nadie le ha robado a mamá y papá, y que sigue siendo querido e importante.
  3. Trata de realizar junto con él, las actividades que solías hacer con él. Darle de comer, hacerle desayuno, bañarlo, contarle un cuento, jugar con él, etc. 

 

 

 

En la medida que nosotros como padres nos sintamos seguros y en control de la situción, le iremos transmitiendo a nuestros hijos esta seguridad y amor que tanto esperan y merecen.

 

 

Te invito a mi canal de Youtube donde trato este y otros temas.

http://bit.ly/1dIyJaC

 

Y en el siguiente link un video donde hablo sobre este tema.

http://bit.ly/1hYcDGr

 

 

Escrito por Paola Celis Sánchez — January 07, 2014

Comentarios

Ana Maria Castro:

A mi me pas lo mismo com mi memito la llegada de
Su hermanito le causa preocupacion
Y tengo miedo de q piense que no lo amamos.

January 24 2014 at 08:01 PM

Ana Maria Castro:

A mi me pas lo mismo com mi memito la llegada de
Su hermanito le causa preocupacion
Y tengo miedo de q piense que no lo amamos.

January 24 2014 at 08:01 PM

Deja tus Comentarios

  Recibe nuestras promociones
  Comercial
  Contáctanos

01.800.BB2GO(22246).66
contacto@bebe2go.com
Lunes - Viernes 9:00am - 7:00pm